Netflix tiene planes de lanzar su propio FPS AAA y está contratando

Netflix

Uno de los próximos proyectos de Netflix no es un spinoff de Stranger Things o un documental de El Juego del Calamar: es un videojuego AAA. La plataforma desde hace un año ha apostado fuerte por los juegos, pero una oferta de trabajo identificada primero por Mobilergamer.biz, ha revelado que la plataforma está pensando más allá de los celulares.

“Estamos buscando por un Director de Juego creativo y con altos talentos que nos ayudará a dirigir la visión creativa de un nuevo juego AAA para P”, lee el anuncio. “Como Director de Juego tú serás el líder de una de las primeras generaciones de juegos originales desarrollados de manera interna por Netflix”.

Hasta el momento una parte importante del catálogo de juegos dentro de Netflix está compuesto por títulos desarrollados por otros estudios. De hecho, el servicio de streaming hace poco anunció colaboraciones con algunos estudios de juegos, siendo su alianza más importante con Ubisoft para desarrollar títulos de sus IP más importantes, incluyendo un juego móvil de la franquicia de Assassins Creed. También es importante el salto a PC, pues a la fecha de publicación de este artículo todos los juegos del servicio de streaming han sido exclusivos para móviles. En una entrevista para ENTER.CO en 2022 una representante de la división de juegos de Netflix aseguró que por ahora la plataforma solo estaba interesada en ingresar al segmento móvil. La oferta de trabajo indica que la compañía quiere apostar por algo un poco más ambicioso.

Te puede interesar: Esto costaría el plan de ‘económico’ con anuncios de Netflix

Por ahora no hay mayores detalles del tipo de juegos que podemos esperar. La oferta de trabajo de Netflix solicita a una persona que tenga ‘experiencia con juegos FPS (de disparos en primera persona) o con TPS (de disparos en tercera persona) con preferencia. Es interesante ver que Netflix esté interesado en este género en particular. Considerando sus franquicia más populares y famosas, son pocas las ideas que llegan a la mente sobre que propiedad intelectual estarían interesados en adaptar.

El salto de Netflix a los videojuegos ha sido extraño. Frente a la competencia actual que tiene el servicio en el frente de plataformas de streaming (Disney+, HBO Max, Star+) la compañía decidió ingresar al segmento de los gamers. Por desgracia, parece que su experimento en este campo ha sido poco exitoso. Reportes aseguran que a la fecha menos del 3% de los usuarios de Netflix usan sus juegos móviles.

Quizás Netflix tenga información que no esté compartiendo. La compañía no ha ahorrado esfuerzos o recursos en expandir su división en este segmento. En 2022 anunció la apertura de un estudio de desarrollo en Los Ángeles, Estados Unidos, que será liderado por Chacko Sonny, uno de los ejecutivos de producción detrás de Overwatch, que abandonó Blizzard en 2021 (durante el éxodo masivo de ese año). “Él pudo haber ido a cualquier lado, él pudo haber recaudado dinero, pudo hacer cualquier cosa, pero eligió venir aquí. Estamos construyendo un equipo alrededor de él y estamos buscando reinventar qué pueden ser los juegos”, aseguró Mike Verdu, vicepresidente de Netflix, en octubre de este año.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos