‘Metroid: Samus Returns’ promete ser el éxito de la 3DS en 2017

Metroid: Samus Returns

‘Metroid: Samus Returns’ amplía el desafío y el arsenal del jugador en este remake.Quizás no haya compañía que sepa cómo aprovechar la nostalgia mejor que Nintendo. Un ejemplo es la SNES Classic Mini que será lanzada el próximo 29 de septiembre. Pero, esto no es exclusivo de sus consolas. También ha utilizado esta habilidad para revivir o continuar franquicias que datan de sus primeros días.

En E3 de este año la compañía sorprendió a sus fans con dos nuevos juegos de Metroid. Aunque uno de ellos aún está en desarrollo, otro es un viaje al pasado con algunas significativas mejoras. Nos referimos a ‘Metroid: Samus Returns’ que llegará a la 3DS el próximo 15 de septiembre.

Este juego es una reimaginación de ‘Metroid II: Return of Samus’ el título de 1991 para la Gameboy. En esta ocasión no solo llega con gráficos mejoradas para la 3DS, sino que además se incluyeron elementos y mecánicas nuevas al juego.

Un tráiler presentado por Nintendo durante Gamescom nos entrega toda la información necesaria antes de ingresar a la cacería de metroids. Puedes ver el video a continuación:

Un nuevo arsenal para la guerra

El tráiler es un poderoso gancho para todos aquellos que jugaron las primeras entregas de ‘Metroid’. El estilo de juego se ve mezclado con unas gráficas fluidas y un diseño de niveles que recuerda los mejores días de la franquicia.

A esto se suma una nueva serie de armas en el arsenal de Samus como el melee counter, un nuevo ataque a corta distancia que permite repeler enemigos que están embistiendo, creando una ventana para finalizarlos.

También hay cuatro nuevas habilidades llamadas Aion Abilities: Scan Pulse (permite encontrar pasajes y rutas escondidas), Lighting Armor (crea un campo de fuerza temporal que anula el daño físico), Beam Burst (mejora el poder y velocidad del cañón de Samus) y Phase Shift (ralentiza el tiempo de los enemigos). Estás mejoras están escondidas en el mapa y todas comparten una misma reserva de energía, por lo que no pueden ser usadas de manera constante.

Nintendo también anunció cuatro nuevos amiibos (Samus, Metroid, SSB Samus y Samus sin armadura) que desbloquean funciones adicionales y contenido especial después de vencer el juego. 

Con estas nuevas adiciones ‘Metroid: Samus Returns’ pinta como un juego que cualquier fanático de Nintendo debería probar.

Imagen: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos