‘Mario Kart Tour’ llegará en septiembre

Los juegos de Nintendo para dispositivos móviles han probado ser bastante populares. Después de la desilusión parcial que fue ‘Super Mario Run’, títulos como ‘Fire Emblem Heroes’ o ‘Animal Crossing Camp’ han demostrado que el estudio tiene muchas posibilidades en lo que a portar sus franquicias más populares se refiere. Por eso, el anuncio de un juego móvil que trajera las carreras a alta velocidad de Mario Kart a un Smartphone es la ilusión de aquellos que desde siempre han aprendido a destruir amistades con una caracola azul.

Pero ‘Mario Kart Tour’ ha sufrido de varios atrasos, que han dejado a estos mismos fans ‘varados’, sin  una fecha exacta para que la carrera empiece. Al menos hasta hoy. Nintendo Mobile confirmó que el juego móvil llegará en septiembre e incluso acompañó el aviso con un nuevo adelanto. Puedes verlo a continuación:

«Por primera vez en un juego de Mario Kart, los jugadores pueden pasar por Warp Pipes gigantes mientras se desplazan a través de un paisaje urbano inspirado en Nueva York, todo con solo deslizar un dedo», dijo Nick Chávez, vicepresidente senior de ventas de Nintendo of America y marketing. «Ya sea que seas un profesional experimentado de Mario Kart o simplemente obtengas tu licencia de conducir de Mushroom Kingdom, ‘Mario Kart Tour’ es un juego para todos que pone a algunos de los personajes más queridos de Nintendo en manos de jugadores de todo el mundo».

‘Mario Kart Tour’ ¿regresamos a las viejas mañas?

Por lo que vimos en el adelanto, la jugabilidad de ‘Mario Kart Tour’ parece ser casi idéntica a la de los juegos. En el tráiler vemos que toda la conducción se realiza utilizando movimientos con los dedos para lanzar ítems, dar giros o acelerar. También vemos en función algunos de los elementos más tradicionales de la franquicia, aunque sorprende que el estudio se haya decantado por una pantalla vertical considerando la manera en la que el juego se muestra en las consolas portátiles.

Mario Kart Tour

Los jugadores pueden elegir qué pilotos, karts y planeadores usar en carreras en una variedad de cursos, incluidas nuevas versiones de cursos clásicos y especiales. Las pistas de la ciudad, cursos de eventos en el juego inspirados en ubicaciones del mundo real, estarán disponibles durante períodos específicos en el lanzamiento. Además de los cursos basados ​​en escenarios icónicos, algunos personajes de Mario Kart obtendrán variaciones que incorporan el sabor local de las ciudades que aparecen en el juego.

Por desgracia, parece que ‘Mario Kart Tour’ seguirá los pasos de ‘Super Mario Run’ y tendrá un número limitado de contenido que se podrá disfrutar de manera gratuita, pero luego deberá ser pagado para disfrutarlo en su totalidad. Una estrategia que no funcionó tan bien para la compañía con su primer juego móvil y que, esperamos, no signifique que su próximo título móvil tenga el mismo destino.

‘Mario Kart Tour’ estará disponible a partir del próximo 25 de septiembre.  Puedes pre-registrarte aquí en dispositivos iOS y Android.

Imágenes: golinmexico.com

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos