Malas noticias: No, Ninja Gaiden no tendrá un reboot (por ahora)

Ninja Gaiden

La cosa en el mundo de los videojuegos es que “cuando el río suena… alguien se inventó un rumor”. Desde hace algún tiempo corre el voz a voz (o foro en foro, en este caso) de un posible reboot de Dead or Alive y Ninja Gaiden. Esta semana Team Ninja, responsable de ambas franquicias, finalmente respondió que por el momento no hay planes de lanzar algún videojuego para alguna.

Para ser justos con los fans, se entiende la confusión. En su conferencia más reciente el desarrollador mostró los nombres de ambas franquicias dentro del marco de ‘reboot series populares’. Lo que muchos se llevaron es que el estudio estaba planeando lanzar algún nuevo juego, con miras a realizar un anuncio en 2022 o 2023. Pero Tom Lee, director creativo de Team Ninja, aseguró que por ahora no hay planes de anunciar ningún nuevo proyecto.

“Dead or Alive y Ninja Gaiden son, en ambos casos, pilares viejos e importantes para las franquicias de Team Ninja. Estos títulos celebrados son sinónimos de nuestro estudio y reputación”, aseguró Lee en una entrevista para Videogames Chronicles (VGC). “No está de más el decir que, cuando se habla del desarrollo de proyectos en el pasado o a futuro, ambos de estos títulos no pueden dejar de ser mencionados. Sin embargo, no hay detalles o información que compartir sobre estas franquicias en estos momentos”.

Los rumores sobre reboot no son nuevos en el mundo de los videojuegos. Como se mencionó antes, en este caso el culpable viene a ser la misma compañía que creó una confusión al hablar sobre el futuro de la empresa y no necesariamente sobre algún plan concreto que tengan.

Te puede interesar: Se confirma que no hay planes para ‘Nioh 3’, por ahora

Lo cierto es que resulta extraño que en estos momentos se esté hablando de la posibilidad de regreso de ambos juegos. En el caso de Ninja Gaiden se trata de una franquicia que principalmente despierta nostalgia por la trilogía de juegos para la NES… pero que hoy cuesta ver como algún juego o proyecto que pueda ser comercializado más allá de la nostalgia. Dead or Alive tampoco tiene mucho sentido, considerando que tan solo en 2019 recibimos una sexta entrega (que demostró además que no hay mucha emoción por la franquicia, al menos al punto de ameritar algún tipo de reboot).

“Como muchos de nuestros fans más dedicados, compartimos un entusiasmo por el regreso de estos juegos tan queridos”, continuó Lee, “Estoy seguro que compartiremos una actualización cuando llegue el momento”.

Team Ninja también tiene otras cosas que quizás estén ocupando su cabeza. De hecho, es posible que hoy muchas personas conozcan al desarrollador más por ser el responsable de Nioh, el juego tipo ‘Dark Souls. De hecho, un juego similar está en camino con el lanzamiento de Wo Long: Fallen Dinasty’ que será lanzado en marzo de 2023 y que contará con tres diferentes paquetes de DLC que expandirán las zonas explorables, enemigos, jefes y desafíos. Con esto el equipo debería tener sus manos ocupadas por los próximos años, en especial si el juego terminado siendo tan popular como las dos entradas previas de Nioh. 

imágenes: Team Ninja

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos