Se confirma que no hay planes para ‘Nioh 3’, por ahora

Nioh 3

Team Ninja es un estudio del que mucho están pendientes. Hace algunos años, con títulos como ‘Ninja Gaiden’ o ‘Dead or Alive’ conquistó los jugadores de gamers. Más reciente con juegos como ‘Nioh’ consolidó su reputación. Aunque la franquicia genera división entre los fans de los juegos tipo ‘souls’, el lanzamiento de ‘Nioh 2’ para PC el próximo 5 de febrero, algunos se están preguntando desde ya cuáles son los planes que tiene el estudio para la franquicia y la posibilidad de ‘Nioh 3’.

La primera noticia es que, por ahora, ninguno. En una entrevista para el portal The Gamer, Fumihiko Yasuda, director de ‘Nioh’, confirmó las afirmaciones antes realizadas de que Team Ninja no tiene planes para una tercera parte por el momento. La razón principal está en que el estudio está enfocado en otros proyectos, por lo que se ha descartado el trabajar en una tercera parte de manera inmediata. Dicho esto, Yasuda no descarta la idea de, después de trabajar en otros proyectos, hacer realidad ‘Nioh 3’.

Te puede interesar: ‘Cyberpunk 2077’ ha perdido el 76% de sus jugadores en Steam

“Me gustaría volver a la serie en algún momento, utilizar toda la experiencia y las nuevas habilidades que obtenemos de algunos proyectos nuevos, y luego, potencialmente, volver a la serie en ese momento y crear un juego aún mejor para superar a ‘Nioh’ y ‘Nioh 2’ y crear algo aún mejor”, aseguró al medio Yasuda.

En la entrevista también confirmó que tampoco hay noticias nuevas sobre una secuela de ‘Ninja Gaiden’, aunque de cierta manera hizo un guiño a la idea de ‘Nioh’ es (en una medida muy lejana) una ‘secuela’ de esta franquicia. Dicho esto, si hay algún nuevo tipo de juego será ‘Ninja Gaiden Sigma trilogy’, una colección de ‘Ninja Gaiden Sigma’, ‘Ninja Gaiden Sigma 2’ y ‘Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge’.

Al parecer Yasuda quiere que el siguiente proyecto de Ninja Gaiden sea algún juego de tipo ‘mundo abierto’, aunque no entregó detalles sobre el tipo de historia que apoyaría este juego. No es que él o las personas en Ninja Studios estén cortos de trabajo, pues de acuerdo con el director de ‘Nioh’, el estudio en estos momentos se encuentra trabajando en michos ‘títulos’.

Imágenes: Ninja Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos