‘Cyberpunk 2077’ ha perdido el 76% de sus jugadores en Steam

cyberpunk 2077

Un mes después, el que se suponía iba a ser uno de los títulos más grandes del año ha perdido el 76% de sus jugadores. ‘Cyberpunk 2077’ comenzó muy bien, al menos si en lo que a ventas respecta. Por ejemplo, en su lanzamiento rompió el récord al tener el mayor número de jugadores conectados por un título enfocado en un solo jugador.

La pérdida de jugadores sorprende, en especial siendo la versión para PC. A diferencia del título portado para la PS4 y Xbox One, Cyberpunk 2077 en PC no parecía ser ‘fundamentalmente’ injugable, sino más bien tenía los mismos problemas que se esperan de un juego en sus primeras semanas (incluyendo un bug bastante molesto que podía corromper tu archivo de guardado).

Tampoco es que en estos momentos nadie esté jugando ‘Cyberpunk 2077’. De acuerdo con GitHyp hoy el juego CD Projekt tiene un pico máximo de 200.000 jugadores en Steam. Una cifra grande, pero que está lejos de replicar el más de 1 millón de personas conectadas jugando hace un mes.

Te puede interesar: ‘CyberPunk 2077’: ¿de quién es la culpa?

Es normal que los juegos pierdan una porción importante de sus jugadores, en especial aquellos como ‘Cyberpunk 2077’ que no están enfocados en un contenido de multijugador online. Sin embargo, el tiempo que ha tomado esta caída es señal de que algo más. Para una comparación ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, otro título de CD Projekt, tomó tres meses en perder este número de jugadores y, además, comenzó con un picho mucho menor, de tan solo 92.000 jugadores en 2015.

Hay varias razones por las que esto pudo ocurrir. Lo primero es los antes mencionados bugs y fallas que se han reportado. Algunos jugadores simplemente han preferido esperar a encontrar una versión mucho más estable y ‘completa’ del juego.

El segundo motivo puede estar en que la campaña de ‘Cyberpunk 2077’ no es tan extensa como algunos pueden esperar de un juego de esta escala. El juego tiene mucho contenido adicional, una vez terminas su historia. Pero la campaña como tal toma cerca de 20 a 30 de por completar, por lo que puede que la caída de jugadores se deba simplemente a personas que ya cumplieron su ciclo con él y ahora están esperando la llegada del primer DLC gratuito.

Imágenes: CD Projekt

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos