Luna: Amazon ahora tiene servicio de juegos en la nube

Luna

Amazon no se quiere quedar atrás en lo que a servicios de videojuegos respecta. La compañía presentó hoy su propio servicio de juegos en la nube: Luna. La plataforma utilizará la Web de servicios de Amazon para permitir a los jugadores el disfrutar de la experiencia de juego a través de PC, Mac, Amazon Fire (el televisor de la compañía) y dispositivos iOS (con la promesa de la llegada a Android en algún futuro).

De manera similar a como operan otros servicios similares, la premisa es la misma: poder transmitir juegos, con poca latencia y en cualquier tipo de dispositivo, independiente de si tendría la capacidad normal de correr el juego. El mayor punto a favor de su opción es el hecho de que permita disfrutar de la oferta en equipos Apple, algo que por ejemplo el servicio de Google (XCloud) no puede hacer. Por supuesto, la oferta inicial de Luna es bastante limitada, solo en los Estados Unidos y excluyendo zonas como Hawaii y Alaska. La compañía no ha compartido planes de llevarlo a otros territorios.

Te puede interesar: Suscripciones de Xbox Game Pass incrementaron un 50%

Con un costo de 6 dólares al mes, Luna también tiene una suscripción que le da acceso a una librería de juegos que, de acuerdo a la compañía, pueden correr en 4K a 60FPS (en juegos selectos). Algunos de los juegos que ya están disponibles son ‘Resident Evil 7’,  ‘Control’, ‘Panzer Dragoon’, ‘A Plague Tale: Innocence’ y ‘The Surge 2’. También promete que los jugadores tendrán acceso temprano a otros títulos como ‘Assassin’s Creed Valhalla’, ‘Far Cry 6’ y ‘Immortals: Fenyx Rising’.

Otro de los elementos que quizás terminen por motivar a muchos en los Estados Unidos a probar el servicio es la posibilidad de lanzar los juegos de manera directa desde Twitch. Considerando que la plataforma de videojuegos se mantiene como la opción más popular para ver transmisiones de este tipo, este puede ser el punto más vital del servicio.

Por último, Amazon también anunció su propio control para el servicio. En cuando a apariencia, es bastante similar a la forma del control de Xbox o Nintendo. Se trata de un control que puede ser conectado y administrado por Alexa y que, por un costo de 50 dólares, promete una experiencia con todavía menor latencia.

Imágenes: Amazon

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos