Suscripciones de Xbox Game Pass incrementaron un 50%

Xbox Game Pass

Microsoft puede no haber ganado la guerra anterior de consolas. Pero las cosas lucen mucho mejores para la compañía en los próximos años. Su Xbox Series S es agresivamente económica. La adquisición de Bethesda le da acceso a muchas franquicias y títulos importantes. Pero quizás el elemento más definitivo sea Game Pass, el servicio de suscripción para juegos de Xbox.

De acuerdo con Microsoft, Game Pass ha alcanzado los 15 millones de usuarios. Aunque el número en sí mismo no es tan grande como el de los dueños de las consolas, es una cifra importante porque representa un incremento del 50% en los el número de suscriptores en los últimos seis meses.

Xbox Game Pass se ha convertido, poco a poco, en una de las mejores opciones para disfrutar juegos a un costo que muchos consideran acertado. Para aquellos que quizás no lo tengan claro, funciona de la misma manera en la que lo haría un ‘Netflix de los videojuegos’. Las personas se inscriben y tienen acceso a una biblioteca de títulos. Una de las mayores ventajas es que a Game Pass llegan los juegos nuevos de la plataforma el mismo día de lanzamiento, lo que hace que sea mucho más interesante que otras ‘bibliotecas’ de títulos que se concentran en juegos que ya llevan un buen tiempo en circulación.

Te puede interesar: Los juegos Bethesda todavía llegarían a la PS5 y Switch

También ayuda en que la versión más alta del servicio permita también el utilizar los mismos títulos redimidos en PC. Por supuesto, en caso de que se venza la suscripción, se pierde el acceso a estos títulos. Pero para aquellos que suelen disfrutar de un juego, completarlo y seguir adelante Game Pass se convierte en una opción perfecta.

La existencia de la Xbox Series S parece todavía más comprometida con esta idea. Al ser una consola 100% virtual, servicios como Game Pass cobran más razón debido a que poco sirve contar con copias físicas. Las versiones digitales cuestan el tripe y, en el caso de estas consolas, pierden todavía más relevancia considerando el volumen de juegos que salen mes a mes. Microsoft parece estar consciente de esto, razón por la que parece que su campaña para la próxima generación está más enfocada en ofrecer Game Pass como el núcleo de sus próximos años, no el hardware de la Series X.

Hoy, puedes adquirir Xbox Game Pass por 29.900 pesos al mes (para las versiones individuales de consola o PC) o pagar 44.900 mes para disfrutar de ambos servicios, con el valor adicional de tener Xbox Live Gold
(que es necesario para disfrutar de las opciones en línea).

Imágenes: Xbox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos