Los precios de Xbox Live Gold aumentarán  

Xbox Live Gold

Las suscripciones para servicios en línea son un costo adicional que hemos aceptado. Si queremos utilizar nuestra consola para jugar con otros debemos pagar por esta suscripción de manera anual, que ocasionalmente trae ventajas como juegos gratis o descuentos en la compra de ciertos títulos. Por eso, parece inevitable, que estos precios también tengan que aumentar en algún momento. Microsoft anunció que los precios de Xbox Live Gold aumentarán pronto.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado de Xbox. Allí la compañía asegura que la razón por la que este aumento se da es porque, de manera periódica, se hace una nueva valoración de estos servicios. Estos precios son ajustados en ciertos mercados (que no son mencionados en el documento compartido por Xbox), de manera que reflejen estos nuevos valores y, en el caso de Xbox Live Gold, realizar el primer aumento de precios desde que fue lanzado hace 10 años.

Sin embargo, después de confirmar con Xbox en Latinoamérica, los costos no aumentaron ni, por ahora, aumentarán en algún país de la región.

Con esto, el precio se incrementará para la suscripción mensual de 9.99 dólares a 10.99 dólares (incremento de un dólar). La suscripción de tres meses pasa de 24.99 dólares a 29.99 dólares (incremento de cinco dólares). La suscripción de 6 meses mantiene su costo actual, con un valor de 59.99 dólares.

Te puede interesar: Xbox Live Gold no desaparecerá (ni será gratis)

Las personas en las regiones que serán afectadas por este incremento serán notificadas al correo en el que tienen registrado con su cuenta informando del aumento. También aclaran que las personas que ya cuenten con una cuenta de 12 o seis meses no verán incremento de precio y que si desean renovar sus suscripciones mantendrán el precio actual.

“Desde que lanzamos Xbox Live (¡hace 18 años!), Hemos trabajado para convertirla en la red multijugador más avanzada disponible para la mayor comunidad de jugadores, y hay muchos de ustedes. Millones de personas se reúnen en Xbox para jugar con amigos y descubrir grandes juegos. Invertimos en nuestra comunidad fortaleciendo la seguridad digital de nuestros jugadores, permitiendo nuevas formas de compartir, comunicarse y jugar con sus amigos, y brindando confiabilidad líder en la industria en toda nuestra red”, leer el comunicado.

Imágenes: Xbox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos