Xbox Live Gold no desaparecerá (ni será gratis)

Xbox Live Gold
Aunque algunos esperaban que Xbox Live Gold fuera remplazado por una opción gratis, les tenemos una mala noticia.

Hay una multitud de dudas sobre la próxima generación consolas. Además de hardware, menos tiempos en pantallas de carga y (por ahora) un precio superior al tradicional para estas piezas de hardware, se espera que los siguientes años de los videojuegos traigan cambios importantes también para los servicios. Tomen por ejemplo Xbox Live Gold, Nintendo Online y PlayStation Plus. Hace un par de años los servicios en línea no tenían un costo, pero ahora se ha normalizado el cobrar una taza adicional para permitir todas las funciones en línea.

Por eso, los rumores sobre el fin de ‘Xbox Live Gold’ cobran fuerza, a meses de que la Xbox Series X sea lanzada. La razón estuvo en un cambio reciente en los términos de uso, en el que ahora la suscripción se describía como un ‘servicio en línea de Xbox’. La interpretación que muchos tomaron es que se trataba un ajuste que anunciaba el final de Live Gold, en pro de un regreso a los servicios en línea gratuitos.

Pero el mundo, de los videojugadores no es tan amable.

En un comunicado, Microsoft aclaró que no tiene planes de finalizar Live Gold. «La actualización del ‘servicio en línea de Xbox’ en el Acuerdo de Servicios de Microsoft se refiere al servicio subyacente de Xbox que incluye características como guardado cruzado y solicitudes de amistad», dijo un portavoz de Microsoft a GameSpot. «Esta en el lenguaje tiene la intención de distinguir ese servicio subyacente y la suscripción paga de Xbox Live Gold. No se realizan cambios en la experiencia del servicio o Xbox Live Gold».

Te puede interesar: Microsoft confirma que el multijugador de ‘Halo Infinite’ será gratis

Tiene sentido, en especial considerando que esta misma semana Microsoft anunció el lanzamiento de xCloud, el servicio de streaming de juegos de Xbox, que está vinculado con el servicio en línea de la compañía. Luego está tema como la decisión que se tomó en el caso de ‘Halo: Infinite’ de que cuente con su modalidad multijugador gratis. Un cambio que haría que el enfoque de Live Gold pase de ser una suscripción obligatoria para jugar en línea, para convertirse en un servicio con otros elementos como guardado en la nube o sincronización con dispositivos compatibles (por ejemplo, obligatorio para crossplay entre PC o Android).

Es una perspectiva que tiene sentido, considerando que muchos de los juegos multijugador hoy son más populares en PC precisamente porque no solicitan de pagos extra para poder jugar con otras personas. Sony lo ha entendido, razón por la que no requiere de servicios como PS Plus para jugar títulos como Fortnite o Apex Legends, pues sabe que esto significaría un menor número de usuarios disfrutando de los battle royale en sus consolas.

Imágenes: Xbox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos