Los juegos de Aladdin y el Rey león serán remasterizados

Una de las cosas más curiosas de las bibliotecas de juegos de antaño, es que mucho del espacio estaba ocupado por los juegos de Disney. A diferencia de ciertos títulos que llegan hoy, en su momento estos juegos eran de los mejores que uno podía tener. Platformers con rompecabezas interesantes, homenajes y secretos de las películas favoritas para de nuestra infancia… era la combinación perfecta.

Ya sea que tuvieras una SNES o años después los jugaras a través de un emulador, los juegos del Rey León y Aladdin de los años 90 están entre los mejores de su generación. Hoy, en una conferencia de GameStop (la franquicia de venta de juegos en los Estados Unidos), se reveló que unas versiones HD remasterizadas de ambos títulos llegarán a la PlayStation, Xbox One, PC Windows y Nintendo Switch.

Un viaje a de Aladdin y el Rey león, con mejoras necesarias

La información de las versiones remasterizadas de ambos títulos llegó primero a través de Twitter, cortesía del usuario Wolverinefactor. En la cadena afirmó que las versiones llegarían con el soundtrack original de ambos juegos, además de las versiones de la SNES y la Sega Genesis. Más adelante, una fuente le confirmó al portal Gematsu que el rumor era cierto y que, además, ambos juegos se podrían jugar en su resolución original o a 1080p.

Además de esto, se incluirán algunas nuevas opciones. Una de ellas permite a los jugadores adelantar o retroceder a algún punto del juego (perfecto para aquellos que quieren concentrarse en la historia o repetir algún salto fallido). También incluirá una opción que le permitirá al juego ‘tomar control’ de la partida, mostrando al jugador la manera en la que ciertos niveles deben ser completados.

Las imágenes parecen afirmar que habrá copias físicas del título para todas las consolas. Ambos títulos se encontrarían disponibles para preventa a partir de mañana en GameStop y se lanzarían a finales de 2019 por un precio de 29.99 dólares. Todavía no hay confirmación de si estas versiones físicas llegarán a Latinoamérica.

Imágenes: GameStop

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos