Los anuncios más importantes del Xbox Showcase durante el Summer Game Fest

¡Este si es un domingo que se puede disfrutar! Aunque E3 es historia, Xbox sabe que algunos gamers con dolor de rodilla ya estamos acostumbrados a recibir una buena dosis de tráileres en junio. Así que para acompañar el Summer Game Fest la compañía decidió tener su Xbox Showcase este 9 de junio y nos dio un vistazo importante a algunos de los juegos y lanzamientos que tiene planeados para 2024 y más allá.

Antes de continuar, es imposible no mencionar el elefante en la habitación: Xbox no está en su mejor momento en lo que a relaciones públicas respecta. La compañía se encuentra en medio de toda una polémica sin precedentes después del cierre de tres estudios pertenecientes a Ubisoft (entre ellos a Tango Workshop, responsable de Hi Fi Rush) y la noticia de que reducirán todavía más la cantidad de empleos dentro de su división de gaming. De acuerdo con fuentes cercanas a Microsoft, el motivo detrás de estos despidos estás en la necesidad de compensar los costos de inversión que tomó la compra de Activision Blizzard.

‘Doom: The Dark Ages’ 


Como habían anticipado muchos, el Xbox Showcase tajo consigo la presentación de un nuevo juego de Doom que que quiere añadr a la fórmula caotica de ‘Doom’ con nuevos elementos de fantasía (pot que no hay nada más metal que un dragón demonio). ‘Doom the Dark Ages’ se lanzará en 2025, desde el día 1 en Game Pass.

State of Decay 3


El ‘Sims’ de los apocalipsis zombi está de regreso. El primer teaser tráiler de ‘State od Decay 3’ no nos reveló nada de sus nueva mecánicas o diferencias con el primer título, aunque con algo de suerte mejorará muchos de las fallas técnicas y mecánicas de la secuela (que no brilló precisamente por dar algo nuevo al género de los títulos de apocalipsis zombi).

Fallout 76: Expansión de Skyline Valley


Finalmente, el misterio detrás de la bóveda 63 se revelará con la llegada de la expansión Skyline Valley, que abrirá sus puertas. Como otra novedad, el DLC también permitirá a los jugadores jugar como Ghouls. La expansión de Skyline Valley estará disponible el 6 de diciembre de 2024, desde el día uno en Game Pass.

Metal Gear Solid Snake Eater


Llevamos varios años esperando el lanzmiento de Metal Gear Solid Snake Eater y durante este Xbox Showcase finalmente se respondieron nuestas plegarias. Durante la presentación no solo recibimos un nuevo teaser tráiler, sino que Xbox también nos obsequió un primer vcitazo al gameplay del juego, que promete la misma dinámica de combate sigiloso que caracteriza a los títulos más importantes de la franquicia… por supuesto la pregunta es si finalmente tendremos un juego ‘post Kojima’ que nos haga emocionar.


Puede que a Indiana Jones no lle haya ido muy bien en su regreso a las salas de cine, pero parece que el arqueologo quiere probar que todavía tiene lo que se necesita para triunfar en las consolas. El primer teaser de presentación de ‘Indiana Jones and the Great Circle’ nos mostró un largo fragmento cinematográfico del juego, acompañado con pequeños vistazos de gameplay. El juego mantiene una ventana de lanzamiento para 2024.

Microsoft Flight Simulator 2024


Uno de los mejores simuladores está de regreso con el anuncio de Microsoft Flight Simulator 2024. El primer teaser tráiler es 100% cinematográfico, así que no tenemos una idea de qué mejoras traerá esta versión además de la promesa de que incluirá «la última tecnología disponible». La ventana de lanzamiento del juego es para 2024.

Noticia en desarrollo 

Imágenes: Xbox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos