2024: el reemplazo de E3 ya tiene fecha ¿Qué podemos esperar?

Summer Game Fest

En 2023 oficialmente E3 pasó a la historia. Pero eso no significa que dejaremos de recibir noticias y adelantos de juegos a final de año. Summer Game Fest, el evento creado y dirigido por Geoff Keighley (la misma persona detrás de los Game Awards) anunció su regreso en junio 7 de 2024.

El Summer Game Fest, para ser directos, es una versión de E3 que se enfoca mucho menos en el lado de ‘feria’ y más en el de los eventos y anuncios. Este año el evento será presencial y permitirá a “miles de fans” el poder tener un pequeño vistazo a algunos de los juegos que llegarán en lo que resta del año.

Por ahora no hay mayores detalles sobre cómo las personas podrán asistir o cuál será el valor del ingreso. Las personas interesadas pueden registrarse en Summergamefest.com para más información.

¿Qué podemos esperar del Summer Game Fest 2024?

Este año la estructura del evento parece tener pocos cambios en comparación con el año anterior. El evento iniciará el 7 de junio con el Day of the Devs: un evento que principalmente está enfocado en anuncios de juegos independientes de todo el mundo.  El mismo día también se hará el Summer Game Fest Live, que es un evento centrado en anuncios de compañías y publishers más grandes. Ambos eventos serán transmitidos vía live stream.

Los otros dos días del Game Fest seguirán la tendencia del E3 original con SGF Play Days, un evento al que solo se podrá tener acceso por invitación y que permitirá a miembros de la prensa e influenciados el asistir y probar estos juegos.

¿Qué desarrolladores veremos?

La cosa con Game Fest es que es un evento que parece haber dividido todavía más a las compañías y sus anuncios. En los días de antaño de E3 teníamos la presentación de Microsoft, Nintendo, Sony, Bethesda, Ubisoft… etc. Ahora el plan parece haber cambiado.

La participación de Microsoft parece obligatoria, principalmente porque después de la compra de Activision/Blizzard el Publisher tiene una buena tajada del mercado. Ubisoft también es un asistente frecuente de estos eventos.

Sony, por otro lado, no aparecerá en el Summer Game Fest. PlayStation desde hace años se separó de este tipo de eventos y en 2024 deberíamos esperar que se siga manteniendo al margen, en especial cuando ya confirmó que tienen lanzamientos importantes para este año. Lo mismo aplica para Nintendo, que el año anterior también se saltó el Game Fest y en vez de eso decidió hacer su propio Nintendo Direct unas semanas después.

Imágenes: Summer Game Fest

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos