21 meses después, finalmente Microsoft ha comprado Activision Blizzard

Tomó casi dos años. Pero este 13 de octubre Activision Blizzard finalmente ha sido adquirida por Microsoft. La compañía detrás de Xbox realizó el anuncio a través de una publicación en su blog en el que confirmó que confirmó que el desarrollador y Publisher es ahora parte de la ‘familia Xbox’.

Juntos, crearemos nuevos mundos e historias, llevaremos tus juegos favoritos a más lugares para que más jugadores puedan unirse, e interactuaremos y deleitaremos a los jugadores de maneras nuevas e innovadoras en los lugares que les encantan jugar, incluidos los dispositivos móviles y la nube. transmisión y más”, lee el comunicado de Microsoft.

La adquisición de Activision Blizzard terminó por ser uno de los eventos más importantes en la historia de los videojuegos por diferentes razones. Para empezar, está el precio por el que Microsoft compró la empresa: $68.7 mil millones de dólares, con la suma creando el récord actual de la adquisición más costosa en la historia.

Pero no solo esto, sino que además se trató de un proceso lleno de bloqueos e incertidumbres. Prácticamente desde que fue anunciada la compra sufrió bloqueos por parte de entidades de control en los Estados Unidos, Reunido Unido y la Unión Europea. El principal detractor de la unión fue Sony que sirvió como la voz más ruidosa asegurando que si la compra temiendo que títulos como Call of Duty pasaran a ser juegos exclusivos.

Al final del día Microsoft tuvo que comprometerse con varias organizaciones para poder conseguir el acuerdo. Por ejemplo, la compañía firmó varios compromisos para garantizar que juegos como COD lleguen a otras plataformas. También tuvo que ceder el manejo de los servicios en la nube a Ubisoft durante un periodo, así como se comprometió a no limitar el acceso de juegos en estos servicios.

Te puede interesar: Los juegos más importantes que adquiere Xbox con la compra de Activision Blizzard

Pero incluso con esto Microsoft deberá salir ganando con esta compra. Si hemos mencionado antes a COD es porque es la joya de la corona, con el estudio adquiriendo los derechos de uno de los shooter más importantes y populares del género. No solo esto, sino que también posee ahora los derechos de propiedades como Warcraft, Diablo y Overwatch. También adquiere los derechos de IP viejas de Activision Blizzard como Guitar Hero, StarCraft, Tony Hawk’s Pro Skater y Crash Bandicoot.

Game Pass en particular será el mayor beneficiado con la compra. La adición de muchos de los juegos antes mencionados significará que la galería de juegos disponibles en el servicio simplemente no tendrá rival y se convertirá en una adquisición casi obligatoria para cualquier persona con una consola Xbox.

Los jugadores siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos. Y a medida que crezcamos, seguiremos manteniendo a los jugadores en el centro de todo. Continuaremos escuchando tus comentarios, construiremos una comunidad donde puedas ser tú mismo, donde los desarrolladores puedan hacer su mejor trabajo y continuaremos creando juegos realmente divertidos. Como prometimos, también continuaremos haciendo que más juegos estén disponibles en más lugares, y eso comienza ahora permitiendo a los proveedores y jugadores de transmisión en la nube transmitir juegos de Activision Blizzard en el Espacio Económico Europeo, un compromiso adquirido con la Comisión Europea”.

Imágenes: Microsoft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos