Lo nuevo que aprendimos de la PlayStation 5

Quizás la sorpresa más grande de toda la presentación de la PlayStation 5. Por rumores, era claro que parte de la presentación de hoy estaría enfocada en los juegos que saldrían con la consola. Incluso había una lista que, en su mayoría, se cumplió con la confirmación de títulos como ‘Marvel’s Spiderman’, ‘Horizon Zero Dawn’, ‘Resident Evil’ y otras franquicias que comenzarán el catálogo de la próxima generación de Sony. Pero, lo que todos los rumores nos habían insistido hasta el momento, era que no veríamos detalles de hardware de la PlayStation 5. Esto suponía que pasaría un tiempo más antes de que viéramos la consola.

Pues no tuvimos que esperar mucho. En la presentación de hoy se entregó el primer tráiler de la PS5 y con ella resolvimos la duda sobre cómo lucirá la consola.

En temas de diseño, PlayStation realmente trató de ‘salir de la caja’ con la nueva generación de consolas. Pasamos del diseño sencillo y directo de la PS4 a uno mucho más futurista y estilizado. Al igual que su control, tenemos una combinación de colores blanco y negro (que ya había sido, de cierta manera, anticipado por su control). Vemos que la ventilación se encuentra en los dos costados (separados por el bloque negro donde seguramente se encuentran la mayoría de componentes).

Te puede interesar: Amazon habría filtrado el precio de la PlayStation 5

Más interesante, es que la consola no llegará sola, sino con una herma. Sony imita la idea de Xbox y sacará una ‘versión digital’ de la PS5. Aunque no se entregaron detalles sobre la consola, es seguro afirmar que se tratará de una versión (seguramente más económica) de la PS5 en la que solo se podrá jugar versiones digitales de los juegos disponibles.

Además de esto, se presentaron algunos de los accesorios que acompañarán los anuncios de la PlayStation 5: Los nuevos Dualshock, un cargador para los controles, los Pulse 3D (que son los audífonos inalámbricos) el Media Remote (que es un control tipo TV para la consola).

PS5

Por desgracia, no se otorgaron precios de lanzamiento para ninguna de las dos consolas. Si nos pegamos a la filtración de Amazon UK (aunque la compañía diga que se trata de un error) tendríamos una tarifa que pone a la PS5 en un rango de 2.5 millones de pesos.

Especificaciones de la PS5

CPU: 8x Zen 2 núcleos a 3.5GHz (frecuencia variable)

GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)

Arquitectura GPU: RDNA 2 Personalizada

Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit

Ancho de banda de memoria: 448GB/s

Memoria interna: 825GB SSD personalizada

Rendimiento IO: 5GB/s (Raw), Typical 8-9GB/s (comprimido)

Memoria expandible: NVMe SSD Slot

Memoria externa: USB HDD Support

Disco óptico: 4K UHD Blu-ray Drive

Imágenes: capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos