Las diferencias de ‘TLOZ: Breath of the Wild’ en Wii U y Switch

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es realmente maravilloso.
'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' sale al mercado el 3 de marzo.
‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ sale al mercado el 3 de marzo.

Este año Nintendo tiene su atención en un solo título: ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘. El juego estará disponible el próximo 3 de marzo para Wii U y Nintendo Switch, con diferencias entre ambas versiones. Desde IGN hablaron directamente con la compañía para que les explicaran qué notarán los jugadores cuando lo jueguen en cada uno de los sistemas.

Esta es la lista de diferencias y similitudes oficiales:

– El juego estará disponible para ambos sistemas el mismo día.

– Las dos versiones correrán a 30 cuadros por segundo.

– Las dos versiones tienen el mismo contenido.

– La versión de Nintendo Switch en su modo televisor tendrá calidad de imagen de 900p, pero la versión de Wii U será de 720p.

– La versión de Switch tendrá mejor calidad de sonido ambiente, como resultado los pasos, el agua, la interacción con el pasto u otros elementos naturales serán más realistas.

– La copia física de Wii U requiere de 3GB de espacio en el Wii U o una fuente de almacenamiento externa.

– Algunos iconos e indicadores de botones en la pantalla serán diferentes.

– La edición especial y la edición Master no estarán disponibles en Wii U.

Vale la pena analizar dos de las aclaraciones de la compañía. La primera es sobre el espacio que ocupará el juego en Switch, información que no especifican en este reporte pero que ya ha sido tratada en el pasado. ‘Breath of the Wild’ pesa 13,4 GB en Switch, si compras una copia digital. Dado que la consola tiene 32 GB de almacenamiento, esto quiere decir que ocupa casi la mitad de espacio.

Ante ese poco amigable dato, Nintendo ha dicho en varias ocasiones que la consola soporta tarjetas micro SD de hasta 2TB (que aún no están en el mercado).

El segundo tema es la edición Master del juego. ¿Qué se perderán los usuarios de Wii U? La edición incluye -aparte del juego físico- un mapa a modo de ‘reliquia’, una estatua de la Master Sword, un estuche para la consola en forma del artefacto/tableta que usa Link en el juego, la banda sonora y una moneda conmemorativa.

zeldaq

La edición de Wii U y Switch tiene también otras dos diferencias obvias: en Wii U usará la pantalla del gamepad (en la que podrás ver distintos menús en simultáneo) y el lector de amiibos estará ubicado en distintas partes.

‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ es el título más importante para Nintendo este año, dado que es el gran gancho de lanzamiento para comprar Nintendo Switch. Dudo seriamente que ‘1 2 Switch’ o ‘Skylanders’ sean los que cargarán la consola durante su mes de lanzamiento. Todo está en manos de esta esperada secuela.

Imágenes: Nintendo. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • estaba pensando que se ve bien el estuche para cargar la tableta, y que embarrada que no esté disponible para el wii u, pero también pensaba que si la tableta del wii u no es para sacarla de la casa y llevarla a pasear, para qué querría ele stuche si es el wii u. de resto lo del disco de música y esas cosas, que también han salido en otrops juegos, los tengo archivados sin abrirlos desde que los tengo. la monedita se ve simpática

Archivos