Las acciones de Sony se desploman… y los expertos le piden actuar

Sony

La jugada más reciente de Microsoft no es menor. Por supuesto los fans de juegos como Call of Duty y World of Warcraft están ansiosos por saber qué significa la compra para sus juegos favoritos. Sin embargo, muchos aseguran que quienes más nerviosos tienen que estar es Sony… y las acciones en la bolsa parecen darles la razón a estos miedos.

La noticia de la compra de Activision Blizzard hizo que la compañía japonesa cerrara este miércoles con una caída de 13%, lo que se representa en una pérdida de su valor en cerca de 200 millones de dólares, de acuerdo con The Financial Times. Para dar algo de contexto, esta es la peor caída que ha tenido la empresa en la bolsa desde la crisis financiera.

¿Por qué está cayendo el precio de Sony?

Hay varias razones por las que el precio de Sony en la bolsa se está desplomando después de la noticia de la compra de Activision Blizzard.

La primera está en un temor a que la industria de los videojuegos se esté alejando del hardware. El mayor atractivo actual de Xbox está en Game Pass, su servicio de suscripción. A diferencia de la generación anterior, Xbox no está concentrado en vender su Xbox Series X o Xbox Series S, sino en incrementar los suscriptores de su servicio a través de un catálogo de diverso de juegos AAA.

Sony, por otro lado, sigue apostando a un modelo de juegos sin una oferta remotamente similar. A esto se suma el hecho de que sus exclusivos, aunque llamativos, hoy son una parte muy pequeña de los lanzamientos al año, de los que en un futuro próximo Microsoft podrá ofrecer desde el día 1 en Game Pass. Si a esto sumamos los problemas que Sony está teniendo para producir PS5, al punto en que ahora están regresando a la producción de PS4 para suplir la demanda.

La segunda razón está en el temor a que PlayStation pierda el acceso a juegos importantes para su catálogo. Juegos como Call of Duty, por ejemplo, siempre han sido parte importante de sus lanzamientos cada año. Juegos como Crash Bandicoot se estrenaron primero en la consola (respetando que en algún momento hicieron de ella su mascota).

El mercado exige respuestas

Con todo lo anterior, la mayoría de expertos financieros están de acuerdo en que Sony necesita responder a estas dudas sobre su modelo a futuro. Mucho se ha especulado sobre PlayStation lanzando un modelo similar a Game Pass… pero con el movimiento más reciente a Sony se le está agotando el tiempo para alcanzar a Xbox hasta que pierda por completo la posibilidad de competir con él.

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos