La Switch Pro vendría con chip Nvidia (y aumento de precio)

Switch Pro

El que Nintendo haya negado que lanzará una Switch Pro en 2021 no ha detenido los rumores. Si algo, parece que en 2021 oiremos más especulaciones sobre lo que esta nueva Nintendo Switch podría traer. El último rumor es bastante interesante, pues asegura que la compañía aumentará el nivel del chip dentro de la consola por un uno de Nvidia.

En teoría, lo que esto podría ofrecer es una mejor importante en gráficos y rendimiento. De acuerdo con los analistas también soportaría el renderizado DLSS de Nvidia. Esto estaría acompañado por un incremento en la memoria, que haría que el procesamiento de información sea más rápido. La promesa más importante será la posibilidad de tener escalamiento a 4K cuando esté conectada a un TV. Este es un punto que requerirá algo de claridad por parte de Nintendo, pus esta tecnología requiere de código personalizado. Lo que esto significa es que la Switch Pro no será creada para hacer lucir mejor a los títulos existentes, sino para lanzar nuevos juegos que puedan aprovechar esta tecnología.

La mala noticia para los compradores es que la ‘Switch Pro’ costará más que su versión normal. Los analistas esperan que un modelo con las especificaciones filtradas tenga un aumento de 50 a 100 dólares. Actualmente la Switch cuesta cerca de 430 dólares en portales como Amazon, lo que se traduce en Colombia a un precio de 1.3 / 1.4 millones de pesos. Esto es, con una demanda permanente por las consolas que no se ha detenido, a pesar de que ya están cercanas a cumplir los primeros cinco años de vida. Al final, el precio de la Switch Pro podría superar los 300 dólares.

Te puede interesar: La Nintendo Switch sobrepasa a la 3DS en ventas

El único problema con los reportes es que asegura que las consolas serían lanzadas a finales de 2021. Un elemento que resulta contradictorio por varios factores. El primero es la negativa de Nintendo de que van a lanzar una nueva versión de la Switch en 2021. La compañía ha afirmado que se encuentra concentrada en mantener y fortalecer el ecosistema de su consola actual. Luego está el hecho de que en la actualidad hay una escasez de componentes que, por ejemplo, han afectado la posibilidad de comprar la Xbox Series X o la PlayStation 5 (y por lo tanto, han generado un impacto en los planes de Sony y Microsoft). Para Nintendo tendría poco sentido el lanzar la consola en este momento, en especial cuando la Switch actual sigue siendo extremadamente popular.

Otros rumores apuntan a que la Switch también mejorará la pantalla de la consola, con un display más grande de 7 pulgadas, 720 OLED.

Imágenes: Nintendo


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos