La PS5 tendrá: Netflix, Disney+, Twitch, Spotify y YouTube

PS5

Una de las consolas hoy funcionan como centro de entretenimiento también. Para muchos una razón legítima para no invertir en una Switch es por el simple hecho de no contar con aplicaciones como Netflix o Amazon para ver sus series favoritas. Y con cada vez más servicios de streaming uniéndose la pregunta de muchos es si la próxima generación estará preparada para tener estas apps. Por eso, la pregunta era con cuáles se estrenaría la PS5.

Sony hoy confirmó que la PS5 tendrá desde el día de su lanzamiento, es decir el 11 de noviembre, la PS5 tendrá disponibles las aplicaciones de Netflix, Disney+, Twitch, Spotify, YouTube y Apple. Por desgracia, inicialmente la nueva consola no será compatible con otras apps de steaming (la mayoría de ellas ya disponibles en la PS4) como son Amazon Prime Video, Hulu, Crunchyroll, Funimation y Peacock. Pero Sony prometió que llegarían pronto a su nueva generación de consolas.

Te puede interesar: La PS5 no soportará juegos de PS1, PS2 o PS3

Un elemento importante que Sony quiere traer en la PS5 es que estas apps de streaming estén integradas a la experiencia de juego. Por ejemplo, que puedas escuchar música en Spotify al mismo tiempo que juegas. O también que puedas ver una transmisión en Twitch al mismo tiempo que estás disfrutando de una partida del mismo juego en tu PS5. La entrada en el blog no aclara cuántas de estas funciones estarán disponibles en el lanzamiento de la consola.

Otra novedad que traerá la interfaz de la PS5 es que ahora no será necesario descargar las aplicaciones desde la tienda de Google, sino que estas se encontrarán en un bloque especial dedicado a todas las apps de entretenimiento. Esto hará que sea más fácil el poder cambiar entre ellas, pausar o navegar entre tus opciones de streaming.

La PS5 llega a Colombia con un precio de 2.7 millones de pesos, mientras que la versión digital aterrizará con un costo de 2.5 millones de pesos.

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos