La nueva región de ‘Genshin Impact’ llegará en diciembre

Genshin Impact

‘Genshin Impact’ se ha tomado el mundo. Por supuesto, ayuda el que sea gratis, pero además el hecho de que se trate de un juego que visualmente supera por mucho lo que la mayoría espera de un juego sin costo alguno. Y esta no es la versión final de ‘Genshin Impact’. Sus desarrolladores tienen planeadas, al menos, otras tres nuevas actualizaciones que incrementarán la escala de su mundo. La siguiente de ellas llegaría en diciembre y añadirá una nueva región al juego.

El nombre de la nueva región en ‘Genshin Impact’ será Dragonspire y el desarrollador espera que llegue justo para Navidad, es decir el 23 de diciembre. El lanzamiento de la nueva región estará acompañada por un nuevo evento.

«En versiones futuras, combinaremos las características culturales y de calendario únicas de las regiones del juego con fechas en el mundo real para albergar eventos únicos en Mondstadt y Liyue», explicó MiHoYo, desarrollador del juego, en la publicación que reveló los datos de la próxima actualización.

Te puede interesar: ¿Qué es ‘Genshin Impact’ y por qué se está hablando de él?

Es una mecánica y manera de integrar estos eventos con la escala de ‘Genshin Impact’. Algo que es importante en un título como este, en el que los eventos son la manera en la que el desarrollador monetiza a la mayoría de sus jugadores. Ludi Harpastum y el Festival Windbloom se llevarán a cabo en la primera región del juego, Mondstadt, mientras que Lantern Rite y el Festival Moonchase se llevarán a cabo en la segunda región, Liyue. Aún no se han proporcionado detalles sobre las actividades del juego que estarán disponibles durante estos festivales.

¿Cuánto puede durar la popularidad de ‘Genshin Impact’? Esto es un poco más complicado de saber. El juego ha superado muchas expectativas. De acuerdo con IGN, el RPG chino generó más de 5 millones de dólares en sus primeros cuatro días y consiguió cerca de 17 millones de descargas. Este es un indicador más que positivo, pero la mayoría de juegos de tipo gacha tienen el problema de mantener el público interesado a largo plazo, en especial al realizar el balance de eventos para convocarlos.

También está el problema de que el juego ha sido fuertemente criticado por prohibir cualquier mención de China o las protestas en Tokio, en lo que para los jugadores de occidente se ha considerado como un acto de censura.

Imágenes: MiHoYo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos