Impresiones ‘Pixark’ para la Nintendo Switch

Minecraft es uno de esos juegos que ha despertado una cantidad considerable de ‘hermanos gemelos’ ansiosos de replicar la fórmula de sus mundos abiertos. Para la Nintendo Switch una de las opciones que los dueños de esta consola podrán encontrar es ‘Pixark’, el título de 2018 desarrollado por Snail Games y que en 20198 recibió su versión portada a la máquina de Nintendo. 

Sin embargo, es probable que esta comparación resulte poco justa para aquellos que estén interesados en comprar el juego. ‘Pixark’ es un título cuya experiencia (en especial en la Nintendo Switch) cae a menudo en lo frustrante y que requiere de una paciencia especial (además de una membresía al servicio online de Nintendo) para disfrutarla.

+

¿Para la Switch? Las fallas de ‘Pixark’

‘Pixark’ comparte muchos de los elementos de Minecraft. Se trata de un juego de mundo abierto tipo sandbox en el que debes utilizar los recursos a tu alrededor para sobrevivir. Combinado con un estilo de arte tipo ‘pixel’ aquellos que han pasado horas con el título de Mojang. Pero, a diferencia de Minecraft, ‘Pixark’ te permite crear a tu personaje antes de lanzarte al nuevo mundo y además tiene un sistema que está mucho más enfocado en la domesticación y lucha con las bestias que dominan el mundo prehistórico que propone. 

Impresiones ‘Spyro Reignited Trilogy’ para la Nintendo Switch

Por desgracia, es aquí donde las similitudes positivas terminan. Porque, al igual que Minecraft, el juego de inmediato lanza al jugador al mundo sin mayor explicación de lo que está ocurriendo. Algo que suele ocurrir en muchos de estos juegos, pero que en este título significa un problema mayor dada la complejidad del juego incluso en sus etapas más iniciales. Abrir el menú es un dolor de cabeza pues la cantidad de opciones y cosas por tener en cuenta pueden ser abrumadoras para un jugador que inicia el juego. 

Deberías probar ‘Wargroove’ en la Nintendo Switch

El título cuenta con una serie de pequeñas explicaciones que aparecen de vez en cuando, pero que resultan de poca ayuda a largo plazo. 

A mi parecer, la mayor falla de ‘Pixark’ es que no se siente como un juego para la Switch. En la versión portátil los textos de sus menús se pierden con facilidad y resulta en experiencia frustrante el jugar con la pantalla de la consola. También experimentamos caídas significativas de los FPS del juego y algunas fallas técnicas. 

Imágenes: Snail Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos