Impresiones ‘Spyro Reignited Trilogy’ para la Nintendo Switch

Los dueños de una Nintendo Switch tienen muchas razones para estar celebrando en 2019. La popularidad de la consola ha permitido que un número importante de juegos hayan sido portados, como ‘Hotline Miami’, ‘Cuphead’, ‘Celeste’ o ‘CTR Nitro Fueled’. Ahora otro de los viajes a la nostalgia llega a la máquina de Nintendo con ‘Spyro Reignited Trilogy’, la versión remasterizada de la trilogía de juegos del dragón, que muchos recordarán por sus días en la PlayStation.

Así, para aquellos que solo tienen una Nintendo Switch la adición de ‘Spyro Reignited Trilogy’ es uno de los juegos que este mes no pueden pasar sin probar y un regalo más que adecuado en el mes del amor y la amistad. En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de probar el juego en la consola de Nintendo y te queremos compartir nuestras impresiones.

La llama arde bien en la Nintendo Switch

Si es la primera vez que entras en contacto con la versión remasterizada de ‘Spyro’, te espera una sorpresa muy agradable. Las actualizaciones gráficas son notables desde el primer momento. Estas mejoras visuales van desde que cada dragón tenga ahora un diseño personalizado, a que el pasto del terreno se queme cuando nuestro dragón lanza una llamarada de fuego.

En cuando a los controles, los Joycons de la Nintendo Switch no solucionan algunos de los problemas más molestos de ‘Spyro Reignited Trilogy’. La cámara a momentos puede ser un verdadero caos y la sensibilidad de la rotación de ella hace que ciertos cambios se sientan muy rápidos, lo que a momentos tiene como resultado muertes que se sienten poco merecidas. Por desgracia, el porte a la Switch no entregó opciones que permitan aliviar en algo estos males.

Te puede interesar: Evaluación: ‘Spyro Reignited Trilogy’ (PS4)

Pero incluso con estos defectos, ‘Spyro Reignited Trilogy’ permanece siendo tan entretenido como siempre, aunque definitivamente no es un título que se destaque por el nivel de dificultad (el trono lo mantiene ‘Crash’). Los acertijos no son complicados, incluso para los desmemoriados, y la remasterización premia todavía más a los observadores y atentos.

Spyro Reignited Trilogy

El nivel de dificultad viene con los niveles en los que hay que planear, atravesando ciertos checkpoints o destruyendo objetos. Los cambios en el remake pueden tomar por sorpresa a aquellos que vienen de jugar en un emulador los tradicionales, haciendo que cumplir ciertos objetivos sea un dolor de cabeza.

También vale la pena aclarar que jugar ‘Spyro Reignited Trilogy’ en el modo portátil de la Nintendo Switch no disminuye este viaje de regreso a la infancia. El tamaño de la pantalla no impide que el jugador pueda encontrar todos los pasadizos y las zonas secretas del juego.

Imágenes: Capturas Nintendo Switch

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos