Impresiones ‘Hotline Miami’ para la Nintendo Switch

‘Hotline Miami’ es uno de esos juegos que disfruté a más no poder en el PC. Un regalo de cumpleaños de un amigo, este juego psicodélico que me pedía convertirme en un asesino veloz, mortal y despiadado fue motivo de muchas horas de trasnoche  Todavía más interesante y extraña era su historia, que fue fruto de una de esas sesiones de procastinamiento en una Wiki para unir los hilos que faltaban.

Pero una cosa es jugarlo en una torre y otra es dar el salto a la versión portátil de la Switch. A la consola de Nintendo llegó ‘Hotline Miami Collection’ que reúne las dos partes del título en un paquete muy cómodo. Por eso, ya sea que tengas interés en jugar por primera con las máscaras o que seas un veterano capaz de superar todos los niveles como John Wick, queremos compartir nuestras impresiones de la versión portada del juego.

El salto a la Switch es molesto, pero no imposible

Hotline Miami

Si eres de los que jugó ‘Hotline Miami’ hasta la saciedad en PC, es probable que pasar a la versión de la Switch sea molesto inicialmente. En la versión original el uso del mouse para indicar la dirección de los ataques o de los disparos hacía que moverse entre esas filas de asesinos se sintiera natural. Por el contrario, los botones en la consola de Nintendo no están mapeados para moverse sea tan fluido (al menos inicialmente).

En la versión portada para la Switch el mouse es remplazado por el Joystick derecho, que por desgracia no tiene tantas libertades ni es tan fluido a la hora de apuntar sin guía. Para nuestra fortuna el botón ZR permite bloquear la mira en un objetivo y se encuentra al lado del botón R, usado para disparar o golpear.

El resultado final es que en la versión portada, la mayoría del tiempo, se mantiene un objetivo bloqueado eliminando la poca fluidez. Lo mejor es que la combinación de gatillos hace que los movimientos rápidos entre los dos botones izquierdos (ubicar y disparar) creen a momentos la sensación de estar cargando y disparando con velocidad. Adrenalina pura.

‘Hotline Miami’ se goza más en el camino

La mejor forma de jugar ‘Hotline Miami’ está en el modo portátil de la consola de Nintendo. Incluso si los FPS bajan un poco, sigo prefiriendo la comodidad de una pantalla pequeña para estos títulos tan veloces. Es posible jugar con los Joycons, pero en lo personal no soy muy fan de lo poco confiable de los motion controls para terminar ejecuciones. Por lo demás, las gráficas y velocidad de ‘Hotline Miami’ se sienten de maravilla en la pantalla de la Switch, que parece perfecta para disfrutar de ambos juegos.

La esencia de ‘Hotline Miami’ se mantiene. Muertes rápidas y resurrecciones inmediatas. Un poco de planeación, pero también la necesidad de pensar sobre la marcha cuando uno de los matones decide abrir una puerta que no debería. Música de nivel que acompaña cada una de las matanzas en los niveles y diversión para aquellos que disfrutan de este tipo de juegos.

La última aclaración importante es que la versión portada de la Switch no cuenta con el editor de niveles de ‘Hotline Miami 2’, una omisión importante para aquellos que después de jugar quieran crear sus propios desafíos.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos