‘Grand Theft Auto 6’ llegará, por temprano, en 2024

Grand Theft Auto 6

‘Grand Theft Auto 6’ es el juego no anunciado más esperado de esta década. No sorprende, considerando que ‘Grand Theft Auto 5’ permanece como uno de los juegos más populares de la década anterior, incluso cuando fue lanzado en 2013 para la PS3 y Xbox 360. Razón por la que los rumores del próximo título han alimentado los foros y conversaciones en Internet. Estas últimas semanas, sin embargo, un rumor en particular comenzó a cobrar fuerza que entregaba detalles de los escenarios, jugabilidad en incluso fecha de lanzamiento del juego.

EL rumor inicial surgió de una publicación en Reddit de Tom Henderson, que aseguraba que ‘Grand Theft Auto 6’ llegaría entre 2024 o 2025, por temprano. Este lunes Jason Schreier, periodista de Bloomberg, corroboró la información. Schreier ya había ofrecido una ventana de tiempo el año pasado, cuando aseguró que efectivamente Rockstar estaba trabajando en la siguiente entrada del juego, pero que esta se encontraba ‘muy lejos de llegar’.

¿Por qué tomaría este tiempo? Schreier responde que la razón es bastante sencilla: Rockstar quiere evitar criticismo por Crunch durante el desarrollo del juego. Para aquellos menos familiarizados, ‘Crunch’ es como se define a la práctica de exigir ritmos de trabajo y producción en tiempos limitados e imposibles. El caso más reciente de Crunch lo vivió CD Projekt con Ciberpunk 2077 y, desde ese momento, ha despertado escrutinio en otras compañías por la cultura del crunch.

Te puede interesar: ¡Ojo! Hackers están regalando juegos con malware

El plan, en este caso, parece ser el lanzar ‘Grand Theft Auto 6’ con un tamaño moderado, para luego ir expandiendo en el juego durante los años siguientes, evitando así una carga problemática de trabajo en los empleados. También parece ajustarse a las descripciones del mapa que se han dado para el próximo título.

Quizás lo más interesante de la confirmación de Schreier es que coincide con lo que él ha escuchado del juego. ‘Grand Theft Auto 6’ también contará con múltiples protagonistas en su campaña inicial. El juego también tendrá en la actualidad, actualizando muchas mecánicas a aspectos más modernos. Quizás lo más interesante está en su escenario: Vice City (nombre temporal) que se ha descrito como un mapa ‘que evolucionará’ mientras que se juega.

Imágenes: Rockstar Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos