‘Fire Emblem: Heroes’ ya está disponible en móviles

'Fire Emblem Heroes'
El famoso RPG de Nintendo llega a móviles.

Nintendo está ingresando de manera más agresiva al mercado de los juegos móviles. Una  muestra de esto fue la llegada de ‘Super Mario Run’ a finales de 2016. Esa búsqueda por posicionar sus más conocidas franquicias en el mercado de los juegos móviles se destaca de nuevo con el lanzamiento de ‘Fire Emblem: Heroes’, que desde el día de hoy está disponible para su descarga en Android y iOS.

‘Fire Emblem: Heroes’ es una adaptación del famoso RPG para dispositivos móviles. La historia se centra en la batalla entre dos reinos que buscan apoyo en grandes héroes del universo de ‘Fire Emblem’. De hecho, uno de los mayores atractivos que trae la aplicación es el regreso de icónicos personajes de la serie. 

Elementos distintivos de los juegos para consola se encuentran incluidos en ‘Fire Emblem: Heroes’. Es un juego que utiliza elementos de estrategia en sus mecánicas. El jugador debe saber cómo posicionar sus unidades y cuáles tienen ventaja sobre otras, así como la mejor manera de aprovechar elementos en el espacio para atacar a su oponente. El estilo anime que ha caracterizado a la serie también se encuentra presente.

Por supuesto al ser un juego móvil hay otros elementos que no se traducen en esta aplicación. El jugador solo tiene acceso a cuatro unidades por batalla y el espacio de combate es limitado. El romance, otro de los elementos característicos de la serie, no se se hace visible en ningún elemento de la aplicación. 

‘Fire Emblem: Heroes’ es gratis, pero dentro de sus mecánicas hay elementos de microtransacción. Ya mencionamos antes que el juego incluye personajes icónicos de la saga ‘Fire Emblem’, pero para poder obtenerlos debes intercambiar ‘orbes’ e invocar un héroe al azar. Por supuesto, los más fuertes son raros, pero ese chance para obtenerlos aumenta con cada invocación que se realice. No solo eso, sino que también el número de orbes disminuye al realizar invocaciones seguidas. Como podrás suponer el jugador puede optar por comprar orbes en vez de obtenerlos a través del juego y así optimizar sus chances de obtener el personaje deseado. 

También tiene otros elementos que caracterizan a los juegos móviles modernos. Hay varias misiones que promueven ingresar a la aplicación de manera diaria para obtener recompensas.

Aunque el juego ya se encuentra disponible para otras regiones, de momento no es posible descargarlo en Colombia. Una opción para aquellos que no quieran esperar a que se desbloquee para latinoamérica es utilizar aplicaciones como Tunnel Bear para cambiar la ubicación del VPN.

Imagen: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos