Facebook Gaming ahora permitirá música con derechos de autor

Facebook Gaming
Facebook Gaming puede haber presentado su carta triunfal frente a Twitch: permitir a sus creadores poner música licenciada en sus transmisiones.

Con la despedida de Mixer y el traspaso de muchos de sus creadores de contenido, el reto de Facebook Gaming, la plataforma de Mark Zuckerberg, está en no cometer los mismos errores de Microsoft. El principal desafío está en luchar contra el dominio que ya tiene Twitch sobre el streaming de video en vivo. Parece que su primera carta triunfal en la partida es la música con derechos de autor.

La música no licenciada se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos creadores. Algunos suelen poner canciones de fondo mientras que completan ciertos juegos, realizan partidas o incluso hablan con sus chats. El problema está en que las compañías que tienen los derechos de autor de esas canciones están muy pendientes a estos usos no autorizados y, recientemente, llevó a una avalancha de notificaciones y amenazas de cierre de canales. Lo mismo aplica a aquellos que crean contenido en YouTube, que tiene todavía más problemas similares.

Esta semana Facebook Gaming anunció que permitirá que sus creadores pongan música con derechos de autor en sus transmisiones. Un vocero de la red social aclaró bajo qué circunstancias permitirán este uso:

“La música que se reproduce durante la transmisión de un juego debe ser un elemento de fondo, no el foco principal de la transmisión. Por ejemplo, la voz de un transmisor y / o el audio del juego deben estar en primer plano. Esto también se aplica a los clips hechos a partir de una transmisión en vivo y la versión VOD de las transmisiones en vivo, pero no se extiende al contenido VOD editado y cargado por separado”.

Te puede interesar: Facebook Gaming: la nueva app para ‘gamers’

Cabe destacar que este beneficio solo aplica para los creadores que sean Partners (o Socios) de Facebook Gaming, beneficio que solo se obtiene después de cumplir con ciertos requisitos de la compañía (que, por el momento, son mucho más laxos que los de Twitch). La plataforma también aclaró que la selección de canciones de las que obtuvo esta licencia es limitada y que, si en algún momento un creador utiliza una canción por fuera de este acuerdo, será notificado.

De nuevo, este puede ser el mayor incentivo para que muchos creadores comiencen o incluso pasen su contenido a Twitch. Muchos viven de contar con este tipo música para ambientar sus streams o incluso ofrecen recompensas que incluyen el escuchar una canción de fondo mientras se realiza alguna tarea. Así, Facebook Gaming por primera parece estar ofreciendo una estrategia real de competir en ventajas, en vez de esperar que por arte de magia o un número de streamers estrella su público decida saltar de Twitch a su plataforma.

Imágenes: Facebook 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos