Facebook ahora también tiene un servicio de juegos en la nube

Facebook

Facebook, la compañía que se cansó de ser solo una red social con problemas de privacidad, ahora también tiene un servicio de juegos en la nube. Siguiente la tendencia de Google y Amazon, que han lanzado plataforma para jugar en la nube, la compañía de Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de un servicio similar. Para darle algo de crédito a Facebook, su nueva propuesta viene con un elemento diferencial: no se trata de un producto pago, sino de una función dentro de su plataforma actual que permitirá jugar títulos gratuitos sin costo alguno.

«Estamos haciendo juegos gratuitos, estamos haciendo juegos que son tolerantes a la latencia, al menos para empezar», dice Jason Rubin, vicepresidente de juego de Facebook. “No prometemos 4K, 60 fps, por lo que nos paga 6,99 dólares por mes. No estamos tratando de que compre una pieza de hardware, como un controlador».

De esta manera, la plataforma de Facebook no funciona como un servicio de alta tecnología para que puedas jugar títulos como ‘Assassins Creed’ en tu celular, sino más un acceso rápido y confiable a títulos que podrías descargar en tu celular, pero a los que accederías directamente dese la aplicación de Facebook. Por ejemplo, una de las apps que son mencionadas y hacen parte de su catálogo es ‘Asphalt 9’. De hecho, la mayoría de títulos son apps móviles para Android que encuentras ya en Google Play.

Te puede puede interesar: Facebook y el desastre de sus dispositivos Oculus

«La plataforma permitirá que los 300 millones de jugadores que tenemos sigan jugando los juegos que les gustan, pero creemos que se diversificarán y jugarán también a juegos más complejos», dice Rubin. Los juegos gratuitos en la nube se lanzarán en Facebook en versión beta a partir de hoy. Quizás uno de los puntos más interesantes está en que este servicio en la nube guardará el progreso que realices en el juego, siempre que ingreses de nuevo con el mismo usuario.

De esta manera, el modelo de negocios de su servicio en la nube es fundamentalmente diferente que el de otras compañías. Mientras que Google, Microsoft o Amazon quieren venderte juegos, el propósito de Facebook es que no salgas de la red social, ni siquiera para jugar en tu celular o PC. Una estrategia que está acorde con sus políticas y cambios más recientes, incluso uno no tan inteligente como es el obligar a los usuarios de Oculus a contar con un perfil activo en su red social.

El servicio de juegos en la nube de Facebook estará disponible inicialmente en los Estados Unidos y, por ahora, parece que solo estará disponible en Android (como siempre, la política de iOS de que todos los juegos estén dentro de su tienda prueba ser un dolor de cabeza).

Imágenes: Facebook

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos