Facebook y el desastre de sus dispositivos Oculus

Oculus

Facebook no es particularmente conocida por tomar decisiones en pro del usuario. Pero cuando se trata de sus dispositivos Oculus, su set de realidad virtual, 2020 parece ser un año de decisiones particularmente estúpidas. Los últimos meses la compañía ha dejado clara su intención de combinar sus productos. En algunos casos esto tiene como resultado cosas tan inofensivas como cambiar el color de su icono de Messenger, en otras la de obligar a todos los poseedores de Oculus a contar con una cuenta de Facebook activa y registrar el set con ella.

De acuerdo con Facebook, se trata de una solicitud que quiere favorecer al usuario. La compañía asegura que de esta manera puede permitir a sus jugadores ‘conectarse con sus amigos’ y ‘encontrar más funciones sociales’. La realidad es que para muchos que no tienen la menor intención de usar una red social mejor conocida por sus tácticas predatorias de consumo y su poco tacto con la privacidad de la información, es más una manera de obligarlos a vincularse con la red social.

Pero el desastre de malas decisiones de Facebook y Oculus no termina allí. Ahora sabemos que vincular una cuenta de Facebook a un set y luego borrar dicha cuenta puede llevar a qué la persona no puede usar más su set de VR, impidiendo el acceso y, más importante, removiendo los permisos a cualquier juego que hayas comprado para él.

Te puede interesar: Oculus Quest pasa los 100 millones de dólares en ventas

¡Hay más malas noticias! Al parecer Facebook cree que tampoco deberías usar la misma cuenta para vincular diferentes sets de VR… porque por supuesto todos necesitamos tres cuentas fantasmas de la red social de Mark Zuckerberg solo para poder jugar. Los usuarios han descubierto que si cuentas con diferentes Oculus, de manera literal, necesitas crear una cuenta en la plataforma ¡para cada uno de ellos!

Aunque Facebook intente ocultar su nueva norma bajo el pretexto de brindar opciones a los usuarios más opciones sociales, la realidad está lejos de eso. Muchas personas, particularmente las jóvenes, están alejándose de la plataforma al encontrar más atractivas otras redes. Los adultos, por otro lado, estamos un poco hartos de una red social que a menudo consigue más titulares por mal manejo de información, políticas que favorecen sus ganancias por encima de la calidad de publicaciones que ofrece y actualizaciones que están en contra de todo excepto una buena experiencia de usuario.

La nueva norma de vincular Facebook y Oculus no será obligatoria, sino hasta 2023. Con suerte para este momento la red social se habrá dado cuenta de la idiotez de su norma y la eliminará. O, en el mejor de los casos, tendremos una opción que no requiera unirnos a un servicio repleto de bots rusos.

Imágenes: Facebook

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos