Estos son los videojuegos que más esperamos en 2016

Este nuevo año que comienza está cargado de lanzamientos que no podemos esperar: sagas regresan, se reinventan, nuevas franquicias nacen y la nostalgia siempre está presente. Estos son los 25 juegos que más esperamos en 2016:

1. ‘Hitman’

Por alguna razón la mayoría de listas en internet se han olvidado del regreso del Agente 47. Luego del recomendable ‘Absolution’ (2012), no hemos tenido un juego de ‘Hitman’ que debute en la actual generación. Ya es hora de un regreso y se ve prometedor:

2.‘That Dragon, Cancer’

Totalmente conceptual y con un mensaje tan profundo como emotivo. En este título serás participe de una etapa difícil en la vida de su desarrollador: como enfrentó el hecho que su hijo fuera diagnosticado con cáncer a temprana edad:

3. ‘Horizon Zero Dawn

Basicamente un futuro donde cazas robots usando arco y flecha. Un mundo donde volvemos a comportamientos prehistóricos en medio de un mundo futurista.

4.‘The Last Guardian’

Luego de tantos años y promesas, es hora de saber si la espera valió la pena. Personalmente no lo encuentro atractivo, pero el solo hecho de estar tanto tiempo en desarrollo es una curiosidad.

5. ‘Mirror’s Edge Catalyst’

El poder de la actual generación de consolas parece el lugar indicado para desarrollar completamente el mundo de ‘Mirror’s Edge’:

6. ‘Final Fantasy VII Remake’

Aunque las cosas cambiarán notablemente respecto al juego original y será lanzado de forma episódica, el juego sigue siendo un anhelo de muchos:

7. ‘Final Fantasy XV’

Otro título que ha estado en desarrollo por años y que tiene esperando a muchos. Ya no más demos o versiones de prueba, este 2016 queremos el juego completo.

8. ‘Uncharted 4’

‘Uncharted’ por fin se asoma con nuevo material en el PlayStation 4. Luego de la colección lanzada el año pasado, ya es hora de conocer el siguiente capítulo de la saga.

9. ‘Street Fighter V’

En el mundo de las peleas, el 2015 fue reinado por ‘Mortal Kombat’. Ahora sigue el turno de otra importante franquicia de peleas: ‘Street Fighter’.

10. ‘ReCore’

El creador de la excelente saga de ‘Metroid Prime’ regresara para desarrollar un título exclusivo de Xbox One y PC. Una gran combinación.

https://www.youtube.com/watch?v=Y6qhcxQbgwg

11. ‘Quantum Break’

Otro exclusivo de Xbox One que viene sonando hace demasiado tiempo. Es hora de tenerlo en manos y comprobar que las mecánicas de ‘controlar el tiempo y espacio’ se aplican bien.

12. ‘Gears of War 4’

Uno de los shooters más importantes de la historia moderna de los videojuegos regresa. Todos los que tienen un Xbox One deben estar expectantes.

https://www.youtube.com/watch?v=b43JfcIjO4c&feature=iv&src_vid=1-qwBBLPBJI&annotation_id=annotation_2890462105

13. ‘Ghost Recon Wildlands’

La saga de ‘Ghost Recon’ regresa en mundo dominado por las mafias y carteles de drogas. Con un mundo abierto lleno de posibilidades, este título promete darle un nuevo aire a la franquicia.

14. ‘The Division’

En 2016, muchos juegos –esperamos– salgan del eterno de desarrollo. ‘The Division’ de suma a esa lista.

15. ‘Zelda’ para Wii U… o NX

Hace un par de años estamos esperando noticias sobre el próximo ‘Zelda’. Si aparece en Wii U será otro salvavidas para la consola, como lo fue ‘Mario Kart 8’, ‘Super Smash Bros.’ o ‘Splatoon’. Si aparece en NX, será una gran forma de lanzar la consola.

16. ‘Fire Emblem Fates’

El título de 3DS llega con tres versiones diferentes para los fanáticos de la saga. Es básicamente el mejor RPG de estrategia por turnos. Nada más que decir.

17. ‘Dark Souls 3’

Esperen morir una y otra vez. En esta ocasión con una mejora gráfica y de diseño que pueden agradecer a ‘Bloodborne’.

18. ‘No Man’s Sky’

Personalmente no lo espero, pero entiendo que tiene muchas posibilidades de sorprender con su modelo de exploración. Ya veremos.

19. ‘Mass Effect’

Prepárense para que esta ópera espacial regrese. Una nueva historia que llega a aprovechar el potencial de esta generación de consolas.

20. ‘Doom’

Bethesda ya hizo lo suyo en 2015 con ‘Fallout’. Es hora que reinvente ‘Doom’ en 2016.

21. ‘Cuphead’

Un juego al estilo clásico con un estilo clásico de animación. Visualmente luce espectacular.

22. ‘Firewatch’

Deja la acción de lado. Este es un título para explorar y dejarse llevar por su narrativa. Parece que ambas cosas las logrará muy bien

23. ‘Batman a Telltales Game series’

Luego de ‘Game of Thrones’ y ‘Minecraft Story Mode’, Telltale Games ha demostrado que conoce sus productos, puede hacer narrativas atrapantes y tiene mucho potencial. Ahora es el turno para Batman.

24. ‘Pokemon Red, Yellow y Blue’

Sí, son solo relanzamientos de Nintendo, pero parecen una excelente forma de bañarse en nostalgia y revivir esos clásicos títulos.

25. ‘Far Cry: Primal’

En el mundo se los FPS pocas sagas saben reinventarse como ‘Far Cry’. Luego de grandes experiencias como ‘Far Cry 3’, ‘Far Cry 4’ y ‘Blood Dragon’, ‘Primal’ parece un nuevo entretenido paso.

BONUS: NX y PlayStation VR

No son títulos, pero esperamos saber más de ellos este 2016. Primero queremos conocer todo sobre NX: sus juegos, potencia y la innovación de turno que traiga. Segundo, queremos saber que tiene PlayStation VR en manos para las masas, para que demuestre si puede ser el primero en poner esta tecnología en el hogar gamer.

Imagen: Montaje ENTER.CO.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

28 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos