En septiembre llegará el nuevo lector NFC para Nintendo 3DS y 2DS

Lector NFC de Nintendo para 3ds y 2ds
El nuevo lector NFC de Nintendo.

El nuevo Nintendo 3DS, presentado en agosto de 2014, incluyó un lector NFC que los usuarios podrán utilizar con sus amiibos en los juegos de la consola portátil, como ‘Super Smash Bros.’ y ‘Animal Crossing: Happy Home Designer’. Esto nos hizo preguntarnos a los jugadores que tenemos el 3DS normal con la pregunta de cómo haríamos nosotros para utilizar las figuras NFC sin tener que comprar una nueva consola. Nintendo ya tiene una respuesta.

Lector NFC de Nintendo para 3ds y 2ds
El nuevo lector NFC de Nintendo.

Como reporta VG247, Nintendo anunció el puerto de lectura y escritura NFC que permitirá leer los amiibos en los 3DS y 2DS. El dispositivo cuenta con conexión inalámbrica y sólo necesita dos baterías AA para funcionar. Más allá de leer las tarjetas y figuras amiibo no parece que tenga una utilidad adicional. Llegará el 25 de septiembre a las tiendas estadounidenses y tendrá un valor de 19,99 dólares (~60.000 pesos).

La cantidad de juegos que utilizan las figuras amiibo en la consola portátil son muy pocos, por lo que no parece que haya una razón sustancial para hacer el paso. Sin embargo, con las nuevas adiciones de Nintendo a su consola portátil, los juegos por venir estarán agregando funciones que solo se pueden suplir actualizando la consola o adquiriendo periféricos como el ‘circle pad pro’ y el nuevo lector NFC. ¿Creen que es hora de hacer el cambio?

Imagen: Nintendo

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos