En octubre, Pokémon finalmente evolucionará a 3D

¡Aleluya! ¡Se les dio el milagro tridimensional a los pokeadictos!

Todos los que crecimos entrenando pokemones podemos estar felices, porque Nintendo reveló que este año habrá nuevos juegos de la serie. Así podremos volver, borrachos de la dicha, a cambiar y pelear con otros entrenadores. Lo más emocionante es que el juego por fin dio el paso al 3D y  habrá toda una nueva generación de pokemones.

En pocas palabras, el sueño de millones de pokeadictos por fin se hará realidad.

Aunque no sabemos mucho sobre el juego más allá del tráiler y unas imágenes, ya podemos empezar a emocionarnos. El nombre de los nuevos títulos se debe, especulamos, a la forma de los nuevos pokemones legendarios.

Este sería el que tiene una forma de Y:

Tiene toda la pinta de un Pokémon legendario. Imagen: Nintendo.

Este es el que tiene forma de X:

Con tantos colores, solo podemos especular sobre qué tipo de Pokémon es este nuevo monstruo legendario. Imagen: Nintendo.

Además, si uno lo piensa y se deja llevar por la emoción y la especulación, el nombre también es una alusión al primer juego de Pokémon en 3D. En tres dimensiones, hay tres ejes, el Y, el X y el Z. Si esta generación de Pokémon imita a muchas de sus antecesoras, habrá un tercer juego que saldrá más adelante y completará los tres ejes que propios de un juego 3D. 

Bueno, ahora sí volviendo un poco a la realidad, Nintendo reveló tres pokemones iniciales nuevos. Como siempre cada uno representa a uno de los tres elementos más tradicionales de la franquicia: fuego, planta y agua.

Otra gran sopresa es que se trat del primer juego de Pokémon que saldra mundualmente el mismo mes. Por lo general esta franquicia se demora mucho tiempo en llegar a Occidente, pues en Japón es donde más aguda es la pokefiebre.

Además de lo antgerior, en el video de presentación sale Pikachu anunciando que algo nuevo y grande llegará y podemos ver un poco de lo que será el juego, que la verdad pinta muy bien. 

Los invitamos a comentar sobre qué les gustaría que tuviera el juego y qué les gustaría que cambiara en esta legendaria franquicia.

http://www.youtube.com/watch?v=4bIrWryFc7A
Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

50 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos