Emocionantes anuncios de Riot en los 10 años de ‘League of Legends’

Este martes Riot uno de los eSports más populares del mundo, ‘League of Legends’, cumplió 10 años desde su lanzamiento. La celebración del cumpleaños se llevó a cabo en diferentes ciudades del mundo como Bogotá, Buenos Aires, Lima, Estambul, Ciudad de México, Los Ángeles, Moscú, Londres, Santiago, Sao Paulo, Seúl, Shanghái, Tokio y Sídney, entre otros.

League of Legends

Durante el evento hubo una transmisión mundial de un video en el que los rioters (nombre que se le da a los trabajadores de Riot) y algunas de las principales figuras de ‘League of Legends’ agradecían a los jugadores y fans por ayudar a hacer crecer el videojuego durante esta década. Además, se mostraba lo que ha pasado durante estos 10 años con ‘LoL’ a nivel profesional, enfocándose principalmente en los Worlds.

En esa transmisión, Riot hizo importantes anuncios que emocionaron a los asistentes al evento y (presumo) a los miles de fans alrededor del mundo. Sin más preámbulo, acá están los anuncios más importantes hechos por Riot este martes.

‘LoL’ está de fiesta y trae regalos

Para empezar, los jugadores que tengan cuenta actualmente en ‘League of Legends’ podrán acceder a una serie de regalos especiales, que estarán disponibles del 15 al 27 de octubre, día en que oficialmente se hizo el lanzamiento de ‘LoL’, como explica Andrés Cerro, gerente de marca de Riot Games para Latinoamérica.

Cada jugador recibirá un regalo diferente al loguearse cada día durante los próximos 10 días. Como explica Cerro, estos regalos pueden ser contenidos de personalización, contenido de gameplay o elementos de expresión creativa, aunque también hay elementos muy valiosas para los jugadores, como gemas y aspectos, muchos de los cuales se mantiene como sorpresa. Además, algunos elementos en el mapa tendrán aspecto de fiesta.

Por otro lado, y por primera vez en cuatro años, estará desbloqueado el modo Fuego Ultrarrapido Aleatorio (URF), que es muy popular entre los fanáticos de ‘League of Legends’ por su divertida dinámica de juego rápido con una selección de campeones completa.

Una nueva campeona y cambios para la próxima temporada

A ‘LoL’ llega, con un alucinante video de presentación, Senna, una de las muchas almas atrapadas en la linterna de Thresh y la favorita de muchos fanáticos desde su presentación en la historia de Lucian. Senna es una campeona soporte con una jugabilidad similar a la de los tiradores. Desde el 29 de octubre estará en el entorno de pruebas y a partir del 10 de noviembre estará disponible en los servidores.

Además, desde el 22 de octubre los usuarios podrán ver en el entorno de pruebas cambios importantes en la Grieta del Invocador, de cara al Ascenso de los elementos, nombre que tiene la pretemporada 2020. Los dragones elementales son uno de los principales cambios. Ahora ellos modificarán el mapa según sus características esenciales, cuyos detalles puedes leer acá, donde también explican los cambios para la nueva temporada. Estas características estarán disponibles en el servidor a partir del 20 de noviembre.

‘League of Legends’ llegará a los móviles

Muchos de los fanáticos estuvieron esperando esto por mucho tiempo y al fin se anuncia de forma oficial: ‘LoL’ llegará a los dispositivos móviles. En primer lugar, a los dispositivos móviles llegará, a principios de 2020, el juego de estrategia y autobatallas ‘Teamfight Tactics’ (‘TFT’)de todos contra todos para ocho participantes. El prerregistro en Google Play Store comenzó este 15 de octubre.

Con el fin de utilizar toda la historia, los campeones y la temática del universo de ‘LoL’, ‘TFT’ lanzará conjuntos nuevos de campeones y habilidades cada tres o cuatro meses tanto en PC como en dispositivos móviles. El segundo conjunto que llegará a ‘TFT’ para PC se llamará Ascenso de los elementos e incluirá contenido relacionado con los elementales, por lo que los jugadores tendrán la oportunidad de crear estrategias nuevas e interesantes con los nuevos personajes y objetos incluidos en el conjunto. Ascenso de los elementos estará disponible el 5 de noviembre en el cliente de ‘LoL’.

En 2020 llegará a los dispositivos móviles y las consolas de videojuegos el ‘League of Legends: Wild Rift’, un nuevo MOBA (multijugador de arena de batalla en línea, por sus siglas en inglés) de cinco contra cinco cuya jugabilidad es similar a la de ‘LoL’ para PC, pero adaptada a estas nuevas plataformas. ‘Wild Rift’ tiene un esquema intuitivo para dos joystick y una grieta diseñada para que las partidas duren entre 15 y 20 minutos. En el video de presentación aclaran que esta no es una adaptación del ‘LoL’ de PC, sino un nuevo juego creado desde cero. El prerregistro en Google Play Store ya está abierto.

Una serie animada y un nuevo juego de cartas

League of Legends

Sé que seguramente quieren leer sobre la serie animada, pero vamos primero con el juego de cartas. Su nombre es ‘Legends of Runeterra’ (LoR), se trata de un juego de cartas de estrategia gratuito, ambientado en el mundo de ‘LoL’, con cartas basadas en los campeones más emblemáticos, pero también con nuevos personajes y aliados provenientes de las diferentes regiones de Runaterra, cada uno con su estilo y ventajas estratégicas propias.

La jugabilidad de ‘LoR’ se centra en un combate dinámico por turnos que exige a los jugadores estrategia, habilidad, creatividad e inteligencia para ganar. Los jugadores pueden adquirir cartas con alternativas gratuitas o con divisas obtenidas en el juego o comprándolas con dinero real. ‘LoR’ estará disponible en PC y dispositivos móviles en 2020, aunque el prerregistro ya está abierto.

Ahora sí, hablemos de ‘Arcane’, la serie animada de ‘League of Legends’ que desarrolló y produjo Riot Games. El tráiler nos permite saber que la historia está ambientada en la utópica Piltóver y en el oprimido distrito subterráneo de Zaun. Sigue los orígenes de dos de los campeones más emblemáticos de ‘LoL’ y del poder que los separa. Podrás ver esta aventura animada a partir de 2020.

Riot Games le apunta a otros tipos de videojuego

En el video de cumpleaños también vimos que Riot Games está trabajando en varios proyectos para crear diversos videojuegos, no todos centrados en el universo ‘LoL’. Es el caso del Proyecto A, en el que se desarrolla un juego de disparos táctico y competitivo, ambientado en la Tierra, en un futuro cercano. Tendrá una variedad de personajes diferentes, con habilidades únicas para crear oportunidades tácticas y demostrar la destreza con las armas de los jugadores. Más información estará disponible en 2020, pero Andrés Cerro nos cuenta que la dinámica de este FPS no queda bien representado en el universo de Runaterra.

Luego están el Proyecto L, nombre clave para un juego de peleas, ambientado en el universo ‘LoL’, del que ya teníamos conocimiento por las declaraciones durante el EVO 2019 de Tom Cannon, fundador de Radiant Enterteinment, ahora propiedad de Riot Games. Sin embargo, lo que en su momento fue un rumor, ahora es real. Sin embargo, el juego está en etapas iniciales de desarrollo y no hay más detalles disponibles.

Finalmente está el Proyecto F, nombre clave para un juego de aventura que le da las posibilidades a los jugadores de viajar y recorrer el mundo de Runaterra. El proyecto está en etapas iniciales de desarrollo y no hay mayor información al respecto, pero todos los anuncios de cumpleaños dejaron muchos motivos de celebración para los fanáticos, mientras nosotros le deseamos un cumpleaños feliz a ‘LoL’, con el deseo de que cumpla muchos más.

League of Legends

Imágenes: Riot Games. 

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos