eFotball es un desastre (pero ya lo esperábamos)

eFootball

A inicios de este año Konami anunció que abandonaría PES y se concentraría en lanzar eFotball: una versión 100% online, gratuita y disponible para todos los jugadores que quisieran disfrutar de su simulador de fútbol. Sin embargo, desde el principio había dudas de si eFotball iba a ser la ‘experiencia’ que Konami prometía.

El juego se lanzó este miércoles, 29 de septiembre. De hecho, lo puedes descargar de manera gratuita por Steam. Sin embargo, quizás quieras pensarlos al menos dos veces, al mirar las calificaciones ‘extremadamente negativas’ que tiene y que, para el viernes, dan cuenta de un desastre que, si somos honestos… más o menos esperábamos.

El problema viene en varios frentes. Quizás uno de los más divertidos, es el desastre visual que traen algunas de sus escenas de transiciones que están al nivel de Cyberpunk 2077 en temas visuales. Brazos alargados, rostros distorsionados y cuerpos en posiciones que le darían al jugar real un tiempo en la banca prolongado.

Este es el lado más amable del juego. Los jugadores se están quejando de que eFotball de manera sencilla luce y se siente peor que todas las entradas anteriores de la franquicia. Algunos reportan que el juego corre a 30 FPS. Otros no encuentran justificación en los modelos de los jugadores se vean tan mal en un título de 2021.

Te puede interesar: eFootball: el primer gameplay está muy, muy crudo

Pero lo peor está en la jugabilidad. PES simplemente no entrega una experiencia divertida, en una buena parte gracias al desastre que es la AI de sus jugadores. Los defensores están en los dos extremos de la frustración: o no interceptan algún balón o es necesario una habilidad y visión del futuro para poder conectar un pase. Los porteros tampoco parecen tener el nivel de reacción que se espera y en general el movimiento de los jugadores se siente lento. Ni siquiera, los enfrentamientos, que era el centro de la ‘innovación’ que traerá eFootball se salvan, con la mayoría quejándose de el suplicio que es completarlos con la lentitud actual del título.

Todo esto es un problema porque PES nunca ha destacado por lo bonito que se ve. En vez de eso, los fans de la franquicia permanecían con la promesa de una jugabilidad que consideraban como mejor que la FIFA. Si quitas esto, pero además agregas las limitaciones de solo modos en línea… el resultado es un desastre que, de hecho, ya se encuentra en el fono de los peores 100 juegos de Steam.

Si es posible encontrar consuelo en este fracaso, es que al menos Konami ha reconocido que dejó perder la pelota mal con este lanzamiento. A través de un comunicado aseguraron que “harán lo mejor para trabajar y actualizar (el juego’), y que la calidad se mejorará, así como el contenido del juego se añadirá de manera constante”. Pero tienen que regresar en el segundo tiempo con un desempeño perfecto, para lograr recuperar este partido que está perdido.

Imágenes: Twitter

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos