eFootball: el primer gameplay está muy, muy crudo

Konami está haciendo una apuesta arriesgada con eFootball. Aunque PES nunca fue el simulador número uno de fútbol, el optar por una versión gratuita y en línea puede significar más personas jugando o el final del camino. El que no tenga costo le da la ventaja, pero los amantes del fútbol en PC o consola son criaturas exigentes. ¿Qué tiene para mostrar entonces eFotball?

El estudio presentó hoy un primer adelanto, que nos deja ver más de su gameplay. Para empezar, vemos que el nuevo juego estará muy enfocado en confrontaciones 1 vs 1 en la cancha. Estos encuentros permitirán a los atacantes el manejar el balón y superar al contrincante, mientras que los defensores serán premiados cuando puedan anticipar pases. Konami también aseguró que el tamaño de los defensores será fundamental para tomar control del balón. También habrá disponible una amplia variedad de regates y detalles corporales con comandos intuitivos. En combinación, estos garantizan que cada duelo ofrezca un momento emocionante tanto para el atacante como para el defensor.

eFootball también recreará la defensa física, que es tan importante en el fútbol real, con un comando de carga al defenderse. Además, el equipo ofensivo también puede usar sus cuerpos para mantener el balón en juego, lo que hace que tanto el juego ofensivo como el defensivo sean más dinámicos.

Todo esto es muy bueno, pero en el primer adelanto el movimiento en la cancha no se siente tan natural o fluido como gustaría. No se siente como si los jugadores se movieran en la cancha, sino flotaran de manera torpe. Es algo preocupante, pues siendo un juego 100% en línea la manera en la que se adapten estos movimientos influirá en cómo se sienten las partidas.

Te puede interesar: PES ahora será gratuito y se llama eFootball

A esto se suma que Konami confirmó que el juego no llegará 100% completo. Esto no solo se limita a ciertos modos, sino incluso a movimientos, que serán agregados en actualizaciones a futuro. Esto significa que eFootball no recibirá nuevas versiones cada año, sino que Konami espera mejorar el juego de manera gradual después de su lanzamiento. Es una advertencia importante, porque la primera versión del simulador de fútbol que recibamos será bastante escasa, con elementos como Crossplay siendo omisiones esperadas.

¿Cómo espera Konami hacer dinero con eFootball? El desarrollador contará con un sistema de pases de temporada que ofrecerán recompensas a medida que el jugador progrese. Es un método estándar en la mayoría de juegos pagos, aunque falta ver qué tanto presionará el desarrollador los elementos pay to win para motivar la compra del pase.

Konami dijo en julio que eFootball estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X, así como para dispositivos Android e iOS. No hay una fecha para su lanzamiento, así que es imposible qué tan cercana estará la versión del tráiler de la que recibiremos en el futuro.

Imágenes: Konami

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos