Dos policías fueron despedidos por perseguir un Snorlax en Pokémon Go

Pokémon Go
Pokémon Go es una distracción bastante efectiva... pero al menos esperarías que un robo fuera menos importantes que un Snorlax.

Dos policías de los Ángeles decidieron atraparlos a todos… aunque por desgracia se les olvidó capturar a unos asaltantes. Una historia ha tomado tendencias esta mañana cuando dos oficiales de policía fueron despedidos después de que decidieran ir a capturar un Snorlax en Pokémon Go, en vez de acudir a un asalto en curso en un centro comercial.

La noticia, inicialmente reportada por Vice y luego replicada en medios como Kotaku, realmente no es nueva. Los eventos ocurrieron en abril 15 de 2017, pero han salido a la luz después de que se hicieran públicos algunos documentos de la corte en la que fue presentado el caso de su despido, resultado de una investigación después de que ignoraran la orden de un superior de asistir en un robo que se presentaba cerca de la zona que patrullaban.

Los policías en cuestión son Louis Lozano y Eric Mitchell, que cuentan con más de 28 años combinados dentro del departamento de policía. El día del evento la conversación que tuvieron fueron grabadas por los sistemas de video internos de sus vehículos patrulla (DICVS), por sus siglas en inglés, razón por la que apelaron la decisión de despido (argumentando violación de la privacidad). Los oficiales luego apelaron el despido, asegurando que el video utilizando prueba era una ‘violación de su privacidad’. El lado positivo de este caso, es que la apelación ha revelado los testimonios…

Te puede interesar: Los creadores de ‘Pokémon Go’ y su idea de metaverso

“Durante aproximadamente los siguientes 20 minutos, el DICVS capturó a los oficiales que discutían sobre Pokémon mientras conducían a diferentes lugares donde las criaturas virtuales aparentemente aparecían en sus teléfonos móviles. En su camino a la ubicación de Snorlax, el oficial Mitchell alertó al oficial Lozano que “acababa de aparecer un Togetic”, lee el resumen del video.

“Después de que Mitchell aparentemente atrapó el Snorlax, exclamando: “Lo tengo”, los peticionarios acordaron ir a buscar el Togetic” y se marcharon. Cuando su automóvil se detuvo nuevamente, el DICVS grabó a Mitchell diciendo: “No huyas. No huyas”, mientras que Lozano describió cómo “atrapó con un ultra-ball” al Togetic antes de anunciar: “Lo tengo”. Mitchell advirtió que “todavía estaba tratando de atraparlo”, y agregó: “Mierda, hombre. Esta cosa está peleando contra mí.” Eventualmente Mitchell exclamó, “Mierda. Finalmente”, aparentemente en referencia a la captura del Togetic, y comentó: “Los muchachos van a estar muy celosos”. Luego, los peticionarios acordaron regresar al 7-Eleven (donde más tarde se reunió con ellos el sargento Gómez) para finalizar su guardia. En el camino, Mitchell comentó: “Hoy te conseguí un nuevo Pokémon, amigo”.

Imágenes: The Pokémon Company

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos