Ahora puedes jugar los ‘Doom’ clásicos en tu celular

En la conferencia de Bethesda en la E3, en junio pasado, nos presentaron de manera oficial el Doom: Eternal, que marca el regreso de la franquicia, tres años después del reinicio de la saga con Doom. Según lo que vimos en el tráiler y los videos gameplay, esta secuela nos anticipa horas y horas de diversión brutal y sangrienta, con una modalidad multijugador, llamada ‘Battlemode’, bastante novedosa, en la que prima la estrategia y nos permite meternos en la piel de los demonios, que generalmente estamos destrozando con el Doom Slayer.

Sin embargo, debemos esperar hasta el 22 de noviembre para poder tener en nuestro PlayStation 4, Xbox One, PC, Stadia (el que cuente con la conexión y suerte necesarias para tener uno) y Nintendo Switch.

¡Llegó Papá Doom Slayer Noel!

Por suerte, Bethesda, por medio de su página web, nos ha traído buenas noticias para mitigar la ansiedad, aguantar la espera y celebrar los 25 años de la franquicia: para empezar, la trilogía original de ‘Doom’ está disponible en las consolas modernas, en donde hacían falta.

Lee más sobre ‘Doom’ en este enlace.

Esa trilogía, compuesta por ‘Doom’, ‘Doom II’ y Doom 3, está disponible para Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4. Esto nos va a permitir refrescar la memoria de la historia del Doom Slayer, además de calentar los dedos y los gatillos para recibir el Doom Eternal en noviembre.

Pero no te creas con tanta suerte y no salgas corriendo a buscarlos como si se fueran a agotar: no están gratis, aunque tampoco son costosos. El Doom y el Doom II tienen un precio de 5 dólares cada uno (unos 16.500 pesos). Mientras tanto, el Doom 3 tienen un valor de 9,99 dólares (unos 33.000 pesos).

Tu celular se va a llenar de sangre

Pero las buenas noticias no paran ahí. Si no te da el tiempo para tirarte en el sofá, frente al televisor, con el control de tu consola de sobremesa dispuesta a hacer una masacre de demonios, no te preocupes, puedes jugar ‘Doom’ y ‘Doom II’ en el bus, el carro o cualquier lado, porque también están disponibles para teléfonos inteligentes con sistema operativo Androidy iOS (también disponibles en iPad). (¿A qué hora empezó Navidad que no me di cuenta?).

Obviamente, para celulares tampoco están gratis. El ‘Doom’ y el ‘Doom II’ tienem un precio de 16.000 pesos para dispositivos Android y los puedes comprar en el Google Play Store. En este enlace encontrarás el ‘Doom’ y en este otro hallarás el ‘Doom II’.

Por el lado de los dispositivos iOS, cada uno de los dos títulos tiene un valor de 18.900 pesos y se pueden conseguir en la App Store. El ‘Doom’ está disponible para descarga en esta página, mientras que el ‘Doom II’ se encuentra en este enlace. Ahora siéntate, alista tus oídos para el metal, y tus ojos y dedos para una masacre de demonios despiadada y sangrienta.

Imágenes: Bethesda.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos