‘Dead Space’ está de regreso, pero solo para la próxima generación de consolas

Quizás no en medio del mejor contexto, considerando toda la polémica alrededor de la industria de los videojuegos, EA realizó hoy el anuncio de una nueva entrada en la franquicia de ‘Dead Space’. Motive, el estudio a cargo del proyecto, confirmó lo que diferentes rumores en la web ya estaban diciendo y es que el juego clásico de ciencia ficción y supervivencia de horror regresará como un remake completamente reconstruido desde cero.

Comencemos por las malas noticias. ‘Dead Space’ está siendo desarrollado exclusivamente para consolas de siguiente generación y PC. Esto significa que tendrás que contar con una PS5 o una Xbox Series X/S para poder jugarlo, si quieres hacerlo en consola. Por otro lado, su desarrollador está haciendo la promesa de llevar “el nivel de horror e inmersión a alturas sin precedentes para la franquicia, a través de impresionantes visuales, audio y controles impulsados por el motor de juego Frostbite”.

El remake promete algunas mejoras de calidad interesantes. Por ejemplo, asegura que contará con una historia mejorada (sin explicar muy bien qué tanto del juego se reescribirá). También incluirá nuevos personajes, más mecánicas de jugabilidad, entre otros detalles que EA ha decidido no compartir todavía. La primera sinopsis que nos han entregado del juego lee lo siguiente:

“mientras luchan por sobrevivir en una pesadilla viviente a bordo de la desolada nave excava planetas, USG Ishimura, todo mientras descubren el terrible misterio sobre lo que le sucedió a la descuartizada tripulación y a la nave”.

Te puede interesar: El código base de FIFA 21 ha sido robado por Hackers

En Dead Space, Isaac Clarke es un ingeniero cualquiera con la misión de reparar la creciente nave en expansión, USG Ishimura, sólo para descubrir algo que ha salido terriblemente mal. La tripulación de la nave ha sido descuartizada e infectada por algún tipo de azote alienígena… Y la amada compañera de Isaac, Nicole, está perdida en algún lugar dentro de ella. Ahora Isaac está solo con sus herramientas y sus habilidades de ingeniero. Así que deberá descubrir el aterrador misterio de lo que sucedió a bordo de la Ishimura. Atrapado con criaturas hostiles llamadas “necromorphs”, enfrenta una batalla por sobrevivir, no sólo contra los crecientes horrores de la nave, sino para evitar que su cordura se derrumbe.

El primer juego de ‘Dead Space’ se lanzó en 2010, con el último título de la franquicia llegando en 2013 con ‘Dead Space 3’, que recibió bastantes críticas cuando cambio su modelo de horror y suspenso por un título más de acción al estilo ‘Doom’. Por ahora el juego no parece tener una fecha de lanzamiento

Imágenes: EA

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos