¿Cuántos juegos necesita la Nintendo Switch para que la compres?

Nintendo Switch
Es solo cuestión de tiempo para que las grandes franquicias de Nintendo lleguen a la Switch.
Nintendo Switch
Es solo cuestión de tiempo para que las grandes franquicias de Nintendo lleguen a la Switch.

Aunque una de las mayores razones para evitar invertir en la Nintendo Switch es su alto precio en el mercado colombiano, muchos gamers han argumentado su decisión de no comprar (al menos de momento) la consola ante la poca variedad de juegos disponibles. Y aunque ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ es una muy buena razón para tener fe en los títulos que vienen en los próximos meses, algunos necesitan más argumentos.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo para la región de Norteamérica, brindó en una reciente entrevista comentarios que insinuaban la llegada de importantes franquicias a la Nintendo Switch. Cuando se le preguntó sobre la llegada de Super Smash a la Switch respondió: “Smash es una de nuestras franquicias mejor vendidas… lo que decimos es que la filosofía de Nintendo desde un punto de desarrollo es que para cada una de nuestras plataformas queremos tener al menos una de nuestras clásicas franquicias”.

Estos comentarios no solo significan que podemos esperar un Smash para la Switch en un futuro (motivo más que suficiente para pensar en comprar la consola), sino que otros grandes títulos destinados a las consolas portátiles pueden terminar migrando a la Nintendo Switch.

“Va a haber una experiencia con Super Mario, va a haber una experiencia con Zelda, así que puedes esperar y aspirar que en el algún punto del futuro, no sabemos cuándo, todas nuestras franquicias sean adaptadas. Sabemos que los fans aman estos juegos, así que deben estar atentos”, afirmó Fils-Aime.

‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ fue la estrella que abrió la historia de la Nintendo Switch y ‘Mario Kart 8 Deluxe’ y ‘Super Mario Odyssey’ están programados para su salida en 2017. ‘Fire Emblem: Warriors’, la siguiente entrega de la franquicia desarrollada para la Nintendo Switch, está programada para salir en 2018.

Llama la atención esta última franquicia, pues las últimas entregas se destinaron para las consolas portátiles. ¿Será el próximo ‘Fire Emblem’ exclusivo para la Switch? ¿Se lanzarán versiones para ambas consolas? Este punto se puede trasladar a otras franquicias como ‘Pokémon’, otra de las estrellas de Nintendo siendo un juego exclusivo para portátiles.  Pero dadas las especificaciones de la Switch no debería sorprender la siguiente generación de estos juegos (el rumoreado ”Pokémon Stars, por ejemplo) sea exclusivo para la Switch.

Quizás anticipando estas preocupaciones Fils-Aime garantizó en la misma entrevista que Nintendo todavía se encuentra comprometida con la 3DS y que el lanzamiento de la Nintendo Switch no compromete en nada futuros proyectos. El punto más importante a largo plazo es qué tanta efectividad tiene la Switch como un híbrido y qué tanto impulso le entregue Nintendo a este concepto. Lo único cierto es que los siguientes lanzamientos nos darán una clara idea de cuál es el futuro que la compañía imagina para su más reciente consola.

Imagen: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

6 comments

  • una experiencia con Super Mario, va a haber una experiencia con Zelda= osea mas de lo mismo, hasta cuando tenemos que quemas a los mismo personajes?

  • Dénle un año para estar seguros que estará a un nivel superior en software interno, quizás para esa época ya venga en bundle con algún juego. Incluso, que ya esté en unos USD 250.

  • Tenía wiiu, la vendí hace un año por que no tenía gran variedad de juegos, ahora que veo los vídeos de Zelda, me dan ganas de volver a conseguir una, entre comprar una Switch en 1500.000 para jugar Zelda a recomprar un wiiu de 550.000, prefiero la 2 opción, luego lo vuelvo a vender para recuperar la inversión!! No voy a comprar Switch, pienso que a largo plazo no tiene un catálogo que me interese!! Es definitiva, el mismo problema por el cual vendí el wiiu!!

  • Me gustaría ver un Metroid. Con las muestras de Xenoblade creo que hay suficiente para explotar de este hardware con un juego que se ha olvidado un poco desde la wii como es Metroid

  • Me gustaria el mismo tipo de planteamientos con PS4 Pro o los respectivos lanzamientos de las otras compañias pero como es Nintendo pues……

Archivos