CD Projekt Red es víctima de un ataque de ransomware

CD Projekt Rekt

Esta mañana, CD Projekt Red, desarrolladores de juegos como ‘Cyberpunk 2077’ y ‘The Witcher 3’, informaron al público que habían sido víctimas de un ataque de ransomware. De acuerdo con un comunicado compartido por la compañía, los atacantes comprometieron algunos de los sistemas internos del desarrollador.

La publicación viene acompañada de una captura del atacante, en la que amenaza a la compañía de filtrar la información obtenida a menos de que ellos cedan a sus demandas. “Si no llegamos a un acuerdo, entonces todos sus códigos fuentes serán vendidos o filtrados en la Internet y sus documentos serán enviados a nuestros contactos en la prensa de videojuegos”, lee la nota, que continúa con las amenazas, “su imagen pública irá para abajo y todavía más personas verán la terrible manera en la que su compañía funciona ¡Los inversores perderán la confianza en su compañía y las acciones caerán todavía más!

CD Projekt Red no confirmó la escala del ataque. Pero, de acuerdo con la nota de los cibercriminales, ellos tienen acceso a las copias completas del código base del servidor de desempeño de ‘Cyberpunk 2077’, ‘The Witcher 3’, ‘Gwent’ (el juego de cartas de ‘The Witcher’) y una versión sin lanzar de ‘The Witcher 3’. También aseguran tener acceso a documentos financieros, administrativos, legales, de recursos humanos y relaciones con los inversionistas.

Te puede interesar: CD Projekt pide no usar mods con ‘Cyberpunk 2077’

El desarrollador asegura que ya está restaurando la información comprometida. También ha asegurado su infraestructura IT. La compañía afirma que no cederá ante las demandas de los atacantes, incluso si esto significa la filtración de los datos que fueron robados. Para tranquilidad de los usuarios, CD Projekt Red aseguró que ninguno de los datos comprometidos corresponde a información de sus jugadores.

“Estamos tomando los pasos necesarios para mitigar las consecuencias de estas filtraciones, en particular al acercarnos a los grupos que se verán afectados por este ataque”, lee el comunicado presentado por el desarrollador.

El ataque es otra mala noticia para CD Projekt Red, que no ha tenido unos últimos meses tranquilos. Siguiente al lanzamiento de ‘Cyberpunk 2077’ la compañía fue objetivo de críticas por el estado de la versión que salió a la venta. A esto se sumó las denuncias de crunching (práctica en la que se obliga a los equipos de desarrollo a trabajar jornadas extensas para cumplir con tiempos de entrega). Este último punto ha sido delicado. Siguiente a la polémica por el estado de las versiones para la PS4 y Xbox One, empleados aseguraron que la administración de CD Projekt Red fijó tiempos imposibles para su salida. Como resultado, la empresa hoy enfrenta demandas. Incluso por parte de algunos de sus inversionistas, que aseguran que no se les informó del estado verdadero de las versiones que salieron a la venta.

Imágenes: CD Projekt Red

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos