CD Projekt pide no usar mods con ‘Cyberpunk 2077’

Cyberpunk 2077

Cualquiera que haya un juego de CD Projekt sabe que los mods son parte inevitable de la experiencia. A veces no basta con el juego como tal, sino que los jugadores buscar agregar cosas al título que lo mejoren o simplemente les permitan crear nuevas maneras de disfrutar su mundo. En el caso de ‘Cyberpunk 2077’ los mods incluso se han tomado la tarea de ‘reparar’ algunas de las partes más cuestionables del juego, así como agregar mejoras de calidad de vida.

La semana pasada CD Projekt Red lanzó, de manera oficial, algunas herramientas para que los jugadores continuaran con su tarea de lanzar ‘mods’ del juego. Sin embargo, ahora el desarrollador está pidiendo a sus jugadores que dejen de usar este recurso. La compañía ha descubierto una vulnerabilidad que permite que criminales puedan tener acceso o incluso tomar el control de tu sistema.

Te puede interesar: ‘Cyberpunk 2077’ ha perdido el 76% de sus jugadores en Steam

“Si planeas usar @CyberpunkGame mods/guardados personalizados en PC, ten cuidado. Nos hemos enterado de una vulnerabilidad en los archivos DLL externos que usa el juego y que pueden usarse para ejecutar código en PC. El problema se solucionará lo antes posible. Por ahora, absténgase de utilizar archivos de fuentes desconocidas”.

Se trata de un problema importante, pues los Mods suelen ser vitales para mantener activo un juego como ‘CyberPunk 2077’. El título todavía no cuenta con modos de multijugador y su campaña es relativamente corta. Como resultado, los mods suelen ser una de las opciones que tienen los jugadores para poder disfrutar de la experiencia o incluso mejorarla, al menos hasta que CD Projekt solucione el extenso backlog de problemas que han hecho del juego un meme.

Los mods de CyberPunk 2077 han ofrecido algunas mejoras de vida que, por ahora, no han sido implementadas por el estudio. Algunos mejoran el control de vehículos, el tiempo de desaparición de los NPC, el mini mapa del juego o incluso permiten jugar en tercera persona.

Imágenes: CD Projekt Red

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos