Beam: la apuesta de Microsoft en mercado de streamers de videojuegos

Beam
Transmitir en vivo directamente desde tu Xbox One ahora es posible con Beam.
Beam
Transmitir en vivo directamente desde tu Xbox One ahora es posible con Beam.

Parte de esta nueva era de los videojuegos en la que vivimos es el hecho de que las transmisiones en vivo se han integrado a la experiencia gamer de manera permanente. Los E-sports están creciendo y evolucionando con espacios como Twitch,  y los streamers (una de las profesiones de esta nueva era) se han convertido en un elemento más a disfrutar en este hobbie.

Twich y YouTube se han convertido en las plataformas que han dominado estos espacios en los últimos años, pero un nuevo contendiente llega con la propuesta de Microsoft: Beam, su apuesta para ingresar al mercado de los streams.

Beam es una plataforma/aplicación que sirve para el mismo propósito que Twitch, al permitir al usuario transmitir en vivo un juego. La diferencia radica en que en este caso la transmisión no requiere de hardware o software adicional, sino que se realiza utilizando solo la Xbox One o la aplicación de Windows 10.

Otra de las formas como Beam busca diferenciarse de la competencia es a través de opciones que aumenten la interacción del público con el streamer, como una barra de sonidos o el uso de una ‘moneda’ que se gana por permanecer un tiempo en un stream (sin el uso de adblock).

Aunque Beam había estado disponible en una beta, con la actualización esta función ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Xbox One. La aplicación también está activa para los jugadores de PC con sistema operativo Windows 10, así como también una aplicación para Android para aquellos que deseen ver los streams desde su celular. 

Por supuesto, el mayor fuerte de Beam es también su mayor debilidad: no poder realizar la transmisión de juegos exclusivos de otras consolas. Esta restricción del catálogo puede ser uno de los puntos a superar que más definirán el posible éxito de la plataforma frente a sus gigantes adversarios. También debemos esperar y ver si Microsoft impulsará su uso al limitar la transmisión de eventos (supongamos el próximo Campeonato Mundial de Halo) a través de Beam.

Por supuesto el reto de superar a una plataforma como Twich que ya se encuentra establecida resulta difícil, en especial cuando se tienen en cuenta que en la actualidad no solo es utilizada para la transmisión de videojuegos sino también otro tipo de streams (programas, torneos de otro tipo e incluso maratones de series de TV).

Imagen: Captura de pantalla.  

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos