Bandai Namco reconoce que la versión de PC de Elden Ring tiene ‘problemas’

Elden Ring

Hoy es viernes de Elden Ring y el cuerpo lo sabe. Después de recibir reseñas que aclaman al último juego de FromSoftware como una de las mejores entradas del estudio (si no es que la mejor) era obvio que la mayoría de personas iban a aceptar la invitación al reto. Una muestra de esto es que en su primer día hay más de 750 mil personas en estos momentos jugando Elden Ring (con el número creciendo con cada minuto). Sin embargo, no todo son buenas noticias para el título, pues en la tienda para PC el juego tiene reseñas mixtas, principalmente por su desempeño.

EL principal problema parece estar en que el juego sufre una caída de frames de 60 hasta 40 al momento de cargar áreas con diversos enemigos, efectos o áreas en el juego. Un elemento que parece estar presente en todas las configuraciones de gráficos y no está ligado al hardware de tu PC.

Bandai Namco no ha demorado y en esta mañana reconoció que la versión para PC del juego si presenta estos problemas: “Trabajaremos constantemente para mejorar el juego para que pueda jugarse cómodamente en varios entornos y plataformas de PC”. En caso de que tengas algunos de estos problemas, el Publisher también presentó una ‘solución’: «para la versión de PC, actualizar los controladores de su tarjeta gráfica a la última versión puede mejorar significativamente el rendimiento».

Te puede interesar: ¿Qué está diciendo la crítica de Elden Ring?

Por desgracia, este no es el único problema que los usuarios están reportando con Elden Ring. Algunas personas aseguran que el juego falla de manera frecuente (con ventanas de hasta dos horas). Otros incluso reportan caída de hasta 24fps, así como que el juego se queda colgado en la pantalla de carga. Aunque los usuarios de consola no presentan los mismos problemas de optimización, sí han reportado problemas con el sistema de guardado para la PS5. En esta consola la solución recomendada es ‘salvar de manera manual’ al salir del juego a la pantalla principal… una solución menos que elegante.

Por supuesto, cualquier que haya estado presente para los lanzamientos de los juegos anteriores de FromSoftware sabrá que estos problemas no son poco frecuentes. La optimización suele ser un problema, en especial para un juego como este que no solo tiene una cantidad impresionante de detalles en su mundo, sino que es un ‘verdadero’ juego de mundo abierto, poniendo todavía más carga. Con algo de suerte estos problemas serán solucionados en las próximas semanas, de manera que aquellos que han tenido que soltar los controles de frustración (no precisamente por la dificultad del juego).

Imágenes: Bandai Namco

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos