Cinco juegos que lamentamos que no estén en el Snes Classic

SNES Classic

No todos los sueños fueron cumplidos con el anuncio del SNES Classic.Cada gamer tiene una biblioteca de juegos que desea revivir una vez más. Se trata de títulos que recordamos con cariño por varias razones. Bien pudieron ser de los primeros juegos con los que probamos nuestras habilidades o con los que descubrimos que en ese mundo de bits estaba nuestra pasión.

La posibilidad de la Snes Classic encendió esa nostalgia en los jugadores. Y aunque no había sido anunciada de manera oficial, muchos (incluidos nosotros en ENTER.CO) realizamos una lista de juegos que deseamos ver de nuevo.

Ahora que la lista de 21 juegos para la SNES Classic ha sido confirmada estamos ansiosos de su llegada porque muchos juegos que queríamos están confirmados. Por desgracia hay otros que brillan por su ausencia. Decidimos hacer una corta lista mencionando algunas de las principales omisiones según ENTER.CO.

‘Top Gear’

El que más se extraña de la lista de la Snes Classic. Este juego de carreras desarrollado por Gremlin Graphics en 1992 es un favorito para muchos. La música es épica y seguro nos hará falta a muchos. 

‘Chrono Trigger’

No hay razón para que uno de los mejores Rpg de la Snes no esté incluido. Sí, tenemos ‘The Legend of Zelda’ pero estoy seguro que nadie se hubiera quejado si ‘Chrono Trigger’ hubiera estado incluido también.

‘Aladdin’

https://www.youtube.com/watch?v=cr2FM3IWPrY

Por alguna razón los juegos de Disney son algunos de los que con más cariño recuerdo. Y el juego de ‘Aladdin’ de la Snes es uno que para muchos marcó esa tendencia. Se entiende su omisión, pero igual hace falta.

‘La Máscara’

Quizás el cariño al juego esté asociado más con la película que con el juego como tal. Con todo, hubiera sido un detalle ‘coqueto’ verlo de nuevo en la Snes Classic. Al igual que en la anterior entrada, se entienden las razones de su ausencia.

‘Lost Vikings’

Lo que no tiene sentido es que ‘Lost Vikings’ no esté incluido en la lista de la Snes. Este juego publicado por Silicon & Synapse (ahora Blizzard) tuvo tanto impacto que sus protagonistas fueron incluidos como personajes en el Moba de la compañía: ‘Heroes of the Storm’.

Hay otros nombres que se nos vienen a la cabeza, pero dejamos que sean ustedes los que nos ayuden a complementarla. ¿Cuáles juegos creen que hacen mucha falta en la lista de juegos de la Snes Classic?

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

5 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Super de acuerdo con lo del Chrono Trigger. El catálogo que va a traer la consola está muy completo aunque ojalá hubieran incluido también 30 juegos porque para mi faltaron varias clásicos como Mortal Kombat II, Killer Instinct, Illusion of Gaia, Lufia 2, Demon’s Crest, Super Star Soccer y Doom 🙂

  • Top Gear. Killer Instinct «Un clasico incluyendo mejor banda sonora». Super Turrican. SuperStar Soccer. TMNT Turtles In Time. MK2 y MK3. DKC2… realmente no entiendo que hacen incluyendo juegos como Secret of Mana, Eartbound, Final Fantasy o el tal Kirby si para eso ya esta Mario… Debieron crear dos versiones, una japonesa y otra americana con sus respectivos juegos

    • De hecho existen 2 versiones de la SNES Clasic Edition(Asi como tambien existe 2 versiones de la NES Clasic Edition) y la version japonesa/europea tiene 5 juegos diferentes

      Aqui informacion de la version japonesa
      https://www.polygon.com/2017/6/26/15875134/super-nes-classic-edition-japanese-game-list-super-famicom-mini

      Imagino que conoce la historia de Nintendo y de la NES/SNES y de que en Japon eran lanzadas al mercado y tiempo despues llevadas a USA pero al llevarlas alli les cambiaban la apariencia asi como los nombres entonces por eso de igual forma en estos modelos que han sacado de NES y SNES igual existen las 2 versiones para que se asemejen en los 2 lados a las reales.

      Claro que aunque existan los 2 modelos igual el cambio en juegos no es mucho.

Archivos