Así será el season pass de ‘TLOZ: Breath of the Wild’

El contenido adicional lanzará material durante todo el año.
El contenido adicional lanzará material durante todo el año.

Con Switch Nintendo no solo está reinventando a su manera qué es una consola, también se está adaptando a conocidas prácticas de la industria que no había abrazado hasta ahora. Primero fue anunciar que su servicio de juego en línea sería pago. Ahora Nintendo anunció un season pass para ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘, un modelo que la compañía no había usado hasta ahora en la franquicia.

El season pass (o como ellos lo llaman: expansion pass) costará 20 dólares y estará disponible para ambas versiones del juego en Switch y Wii U. Cualquiera podrá comprarlo a partir del día de lanzamiento del título, el próximo 3 de marzo. El expansion pass incluirá tres tandas de contenido, que irán llegando a lo largo del año y no podrán comprarse por separado.

La primera parte del expansion pass estará disponible el mismo 3 de marzo e incluirá tres cofres especiales repartidos en la sección inicial del mapa del juego. Uno de los cofres tendrá una camiseta exclusiva de Nintendo Switch, que Link podrá vestir. Los otros dos cofres incluirán objetos y armas especiales.

La segunda parte del expansion pass estará disponible a mitad de año y traerá verdaderos agregados de jugabilidad. El primero es ‘la caverna de las pruebas’, un espacio que funcionará parecido a ‘Twilight Princess’, donde el reto es derrotar numerosos enemigos mientras avanzabas por distintos niveles. También incluirá el modo difícil para la campaña.

La tercera parte llegará a finales de año con una nueva parte de la historia, una nueva sección del mapa y “nuevos retos”. Con esto Nintendo presenta una forma de contenido que no había usado antes para ‘Zelda’, aunque ya habían implementado contenido pago DLC en ‘Mario Kart 8’ y ‘Super Smash Bros.’.

‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ será uno de los títulos de lanzamiento para Switch. El juego es uno de los proyectos más esperados de Nintendo durante los últimos años, dado los múltiples retrasos en su estreno que ha sufrido por años. Lee aquí nuestras impresiones del demo.

En el siguiente video Eiji Aonuma, productor de la franquicia, habla sobre el material mencionado:

Imagen: Nintendo.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • no significa que sea una buena noticia. otra forma deverlo es que nintendo está acogiendo las prácticas que los demá shacían, y que son detestables.. como que haya qué comprar el juego, pero no le dan todo el juego. así se pague por el juego, toca seguir pagando. al menos lo de pagar por servicio en línea se entiende.. los juegos multijugador requieren de uns ervidor, que guarde el estado del mundo y mantenga un estado del mundo en común para quienes estén jugando, y para mantener ese servidor pues tiene un costo.. pero están haciendo a un lado cosas que eran de la cultura nintendo, que si los demás lo hacen y reciben plata por eso, por qué ellos no..

Archivos