Así puedes jugar el juego Tamagochi de ‘Evangelion’

Evangelion

Si tienes cierto rango de edad, seguramente conoces los Tamagochi. Lo que quizás no sepas es que hace muchos años se lanzó un juego de tipo Tamagochi para ‘Neon Genesis Evangelion’ para la WonderSwan, una consola portátil diseñada a Koto Laboratory y Banda, llamado ‘Neon Genesis Evangelion Shito Ikusei’. Por desgracia (y como la mayoría de cosas buenas en la vida) el título fue exclusivo de Japón y nunca recibió algún tipo de traducción.

Aunque sigue sin existir una versión legal para descargar el juego, Romhacking.net compartió una versión parchada del juego en inglés (con el título de ‘Neon Genesis Evangelion Angel Raising Project’). El juego tiene como protagonista a Ryoji Kaji, el inspector de NERV (y para aquellos con poca memoria el ex de Misato y obsesión de Asuka en la versión original de 1995) y el objetivo del jugador es que pueda criar con éxito uno de los ángeles (específicamente Shito o Adam) en alguna de las 20 formas adultas existentes. Además de criar al ángel el jugador también puede explorar Tokio-3 e interactuar con otros personajes de Neon Genesis Evangelion como Shinji, Rei, Asuka y Misato. Puedes descargarlo aquí. 

Te puede interesar: Este es el smartphone de Evangelion de Oppo

La versión parchada del juego es producto de un grupo de fans conocido como Anime Game Translations Team, que de manera amable creó una página de preguntas frecuentes. Algo que se agradece, porque el juego Tamagochi de Evangelion. También puedes utilizar este enlace con las instrucciones en este enlace sobre cómo puedes descargar el juego. Para poder utilizarlo necesitas un emulador de WonderSwan (la sugerencia es Oswan) disponible para Windows PC.

El juego llega en el mejor momento posible. Unas semanas atrás se estrenó la cuarta y última película de ‘Evangelion’. Los fans de la franquicia tienen la oportunidad de jugar a Dios antes de ir a los teatros (y considerando tiempo que tomó a la película de Fate y Kimetsu no Yaiba a Latinoamérica, falta un muy bien tiempo). También puedes refrescar tu memoria viendo la serie original, que se encuentra disponible en Netflix.

Imágenes: romhacking.net

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos