‘Among US’ rompe récord y es el más popular de la historia

Among us

‘Among Us’ fue declarado el juego más popular en términos de jugadores por mes de la historia con 500 millones en noviembre, de acuerdo con la firma de investigación SuperData. El videojuego supera a ‘Pokémon Go’ y ‘Candy Crush Saga’.

InnerSloth, los desarrolladores del juego, solo tiene cuatro empleados y aunque estaban trabajando en una nueva versión del juego, esta fue cancelada para concentrarse en la actual con nuevas tareas para los jugadores y mapas.

También te puede interesar: ¿Ya viste la película de ‘Among Us’ en YouTube?

De acuerdo con SuperData, el segundo juego más popular en términos de jugadores activos mensuales solo alcanza 30 millones. Lo que demuestra el poder de los juegos móviles. ‘Among Us’ tiene una versión para computadores, pero solo una tercera parte de sus usuarios vienen de estos dispositivos, explica el portal The Verge.

Otra comparación que hace el medio estadounidense es con ‘Cyberpunk 2077’, uno de los juegos AAA más populares, este logró vender 13 millones de copias este mes y, actualmente, ha tenido que devolverles a sus usuarios el dinero por fallas con este.

También te puede interesar: ‘CyberPunk 2077’: ¿de quién es la culpa?

‘Among Us’ ganó popularidad durante la cuarentena después de que distintos gamers hiciera streamer de este a través de Twitch. Durante las elecciones, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez usó este juego y la plataforma para invitar a los ciudadanos estadounidenses a votar y rompió récords como uno de los streaming más vistos.

En noviembre, las empresas de videojuegos tuvieron ingresos por $11,5 mil millones de dólares en conjunto. ‘Call Of Duty: Black Ops Cold War’ fue el más popular con 5,7 millones de copias vendidas; seguido de ‘Assassin’s Creed Valhalla’ (1,7 millones) y ‘Spider-Man: Miles Morales’ (663.000 unidades).

Imagen: InnerSloth. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos