Una congresista rompió récords en Twitch con Among Us

Among Us
Ocasio-Cortez anunció el stream de ‘Among Us’ para motivar a las personas a votar, consiguiendo que más de 400.000 personas la vieran morir en el espacio.

Alexandria Ocasio-Cortez (o AOC, como la verás en muchas publicaciones en redes sociales), Representante a la Cámara en los Estados Unidos, rompió un nuevo récord de audiencia en Twitch.TV, la plataforma de streaming de videojuegos más grande de la Internet.  Ocasio-Cortez anunció esta semana que realizaría una transmisión en la que jugaría ‘Among Us’ este martes 20 de octubre. Lo que muchos no esperaban es que el evento se convirtiera en una de las transmisiones más vistas de la plataforma con un pico de más de 430.000 espectadores.

Ocasio-Cortez anunció el stream de ‘Among Us’ como su propia manera de motivar a las personas a votar, fuera saliendo a las urnas o enviando su voto (de ser posible). La transmisión contó con la participación de otros streamers en la plataforma: Pokimane, DrLupo, Myth, Maia, Jacksepticeye, MoistCr1TiKaL, Hasanabi, Disguised Toast y la congresista Ilhan Omar.

Con su pico de espectadores, la transmisión de ayer se posiciona como el tercer stream más visto en la historia, solo siendo superado por la transmisión que Ninja realizó con Drake (600.000 espectadores) y el regreso de Shroud a Twitch (500.00 espectadores). El éxito de la transmisión sin duda se debe a la popularidad de ‘Among Us’, así como a los números que traen estrellas del servicio como Pokimane o Dr. Lupo. Pero sin duda la estrella de la transmisión fue Ocasio-Cortez. La representante se ha convertido en una de las voces más genuinas y respetadas del partido democrático de los Estados Unidos. Sin duda, esta imagen ha sido la que ha evitado que el stream fuera considerado como un acto interesante para invitar a los votantes y no el intento más reciente por utilizar una moda como gancho para fines políticos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para jugar ‘Among Us’ en tu PC o celular?

De manera curiosa, los videojuegos han tomado un rol importante en estas elecciones. Otro ejemplo es como la campaña de Joe Biden, candidato a la presidencia de los Estados Unidos, creó una isla en ‘Animal Crossing: New Horizons’, el simulador de vida de Nintendo.

Por supuesto, quizás no haya un mejor juego que demuestre los peligros de no votar, o hacerlo mal, que ‘Among Us’. Puedes ver el juego completo, que tiene una duración de poco más de tres horas, en el canal de Ocasio-Cortez en Twitch.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos