¿Ya viste la película de ‘Among Us’ en YouTube?

‘Among Us’ no tiene realmente historia. Entras a una nave, alguien es un asesino escondido y con suerte terminas tus tareas o encuentras al impostor antes de que termine el tiempo. Pero esto no ha evitado que los fans creen sus propias historias para justificar a un grupo de astronautas en un crimen de cuarto cerrado. Uno de los intentos más profesionales que hemos encontrado se publicó en el canal de Jay & Arya, un duo de creadores de contenido alemanes con más de un millón de suscriptores.

El video se encuentra completamente en inglés y, ahora que los subtítulos contribuidos por fans han sido eliminados, no hay forma de verlo en otro idioma. Pero incluso con la barrera del lenguaje se trata de un corto de 12 minutos que transmite mejor que muchas adaptaciones la esencia del juego.

En su tiempo tenemos el descubrimiento de un cadáver, la reunión para votar por el sospechoso, la expulsión de alguien. Incluso el lenguaje y frases son similares  a las que escuchamos al momento de jugar Among Us. Puntos adicionales por intentar explicar la razón por la que alguien comienza a matar a todos los demás tripulantes. También hay que reconocer que los ángulos, el escenario e incluso la luz dan esta impresión de que estamos viendo un filme de tipo ‘Alíen’.

Te puede interesar: ‘Among Us’ te permitirá reportar a los jugadores tóxicos

Por supuesto, ‘Among Us’ tiene pocas posibilidades de recibir algún tipo de trato comercial. La mejor manera de adaptarla sería con algún tipo de filme de misterio tipo ‘Entre navajas y secretos’, pero considerando que la mejor película de este tipo que provenga de una adaptación es ‘Clue’… quizás no sea la mejor idea.

En noticias relacionadas con el juego, ‘Among Us’ anunció que actualizó el juego para incluir un modo de voto secreto y una opción para ocultar el progreso de las tareas. También informó que mejoras a futuro incluyen un modelo de cuentas (que permitirá reportar usuarios), soporte para personas con daltonismo y un mapa mucho más grande que los tres disponibles actualmente.

Imágenes: Jay & Arya

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos