Al parecer ‘TLOZ: Breath of the wild’ está cerca de la perfección

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es realmente maravilloso.
'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' sale al mercado el 3 de marzo.
‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ sale al mercado el 3 de marzo.

Esto sucede rara vez. De hecho la última vez que (recuerdo) hubo una reacción así de los medios especializados a nivel mundial por un juego sucedió con ‘Metal Gear Solid V’, la despedida de Kojima a su amada franquicia. Ahora es el turno de otra saga que está en el corazón de los gamer: ‘The Legend of Zelda’.

Este jueves se acabó el embargo de información para todos aquellos que recibieron ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘ con anticipación, por ello los reviews del juego ahora invaden internet. ¿Qué dicen del esperado juego? En resumen, parece que cada segundo que se tomó Nintendo en lanzarlo valió la pena. Tuve la oportunidad de jugarlo en dos ocasiones: En E3 y en el lanzamiento de Switch, y aun con las dos buenas experiencias no esperaba algo tan positivo. 

Gamespot 10/10

Desde su misterioso inicio hasta la conclusión llena de acción, ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ es una revolución para la amada franquicia de Nintendo”. Según el portal el nuevo título es un regreso a todo lo excepcional de la saga, pero también es un salto a territorio desconocido que excede “todas las expectativas de ambos campos”.

El juego toma diseños y técnicas perfeccionadas en otros juegos y las retrabaja para su propio propósito, creando algo pero también esencial para la saga”. Para concluir, el medio afirma que es “un verdadero trabajo de magia que une los talentos únicos de Nintendo y un juego que todos deberían jugar sin importar su afinidad con el pasado de la serie”.

Polygon 10/10

No es solo que ‘Breath of the Wild’ sea una señal que ‘Zelda’ finalmente ha evolucionado y se ha movido más allá de la estructura que lo ha sostenido por tanto tiempo, es también una muestra que Nintendo está tratando a su audiencia de forma distinta”. Los medios especializados se mantienen con esa idea: que esto es nuevo para una franquicia que lleva enamorando generaciones por años. El review concluye que “es el primer juego vital de ‘Zelda’ en casi 20 años”.

IGN 10/10

Toda acción tiene una consecuencia natural que tiene sentido”. Para IGN el juego es un excelente ecosistema de juego como nunca había sido diseñado en la franquicia. “Es un mundo abierto de primera clase, diseñado para reinventar una franquicia de 30 años”.

Aun cuando he pasado más de 50 horas buscando todo en Hylure, aun puedo encontrar cosas que nunca he visto. Seguramente usaré 50 o 100 horas más tratando de buscar cada fascinante momento”.

Pero no todo es sobre lo maravilloso: varios reviews señalan que hay un pequeño problema de rendimiento cuando Switch está en modo consola de casa. También puede haber problemas con los controles de movimiento. Pero todo el poder del juego efectivamente han enterrado esos contratiempos.

The Guardian 5/5

Para The Guardian la conclusión es una muy interesante, respecto a Nintendo y lo que demuestra ‘Breath of The Wild’ sobre su posición en la industria: “Nintendo nos engañó a todos. Por años dio la impresión que estaba contento con vivir en su pequeña y propia esquina del mundo gamer, haciendo actualizaciones bien recibidas a sus propias franquicias, sin importar qué hacía el resto de la industria”.

La verdad, gracias a ‘Breath or the Wild’ y a ojos de The Guardian, es otra: “Todo este tiempo estaban mirando y aprendiendo. El nuevo ‘Legend of Zelda’ es el resultado de un examen, un juego que une lo mejor de la larga historia de la franquicia y lo mejor del resto del mundo gamer, con ello termina produciendo algo mejor que la suma de esas partes”.

El resto

Vale la pena ver el panorama completo: Eurogamer lo considera esencial, Attack of the Fanboy le da 5/5, Giant Bomb 5/5 , Nintendo Life 10/10, RPG Site 10/10, Telegraph 5/5, TIME 5/5, Nintendo Insider 10/10, God is a Geek 10/10, Paste Magazine 9.7, etc. Parece que Nintendo Switch ganó todo un nuevo nivel de interés ahora. 

Imágenes: Nintendo. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos