499 dólares: este es el precio de la PlayStation 5

PS5

Sabíamos que Sony no podía guardar el secreto por mucho más tiempo. Después de que la semana anterior Xbox no solo confirmara la existencia de la Series S, sino que además diera el precio de esta consola y la Serie X, el reloj para revelar los secretos restantes de la PlayStation 5. La cita era hoy a las 2:00 PM (hora en Colombia) y ahora tenemos el precio de la próxima generación de consolas de Sony.

Los rumores parecían haber apuntado a lo cierto. El precio de la PlayStation 5 es de 4.99 dólares (1.8 millones de pesos, aproximadamente con la tasa del día), igualando a la Xbox Series X. La versión digital de la PS5 tendrá un costo de 399 dólares. Para muchos este elemento es significativo pues estamos frente a una diferencia de 100 dólares en comparación con la Series S. La consola saldrá primero en Estados Unidos Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea el 12 de noviembre. En el resto del mundo su lanzamiento será una semana después, el 19 de noviembre.

Te puede interesar: Sony construirá todavía menos PlayStation 5

Especificaciones de la PS5

CPU: 8x Zen 2 núcleos a 3.5GHz (frecuencia variable)

GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)

Arquitectura GPU: RDNA 2 Personalizada

Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit

Ancho de banda de memoria: 448GB/s

Memoria interna: 825GB SSD personalizada

Rendimiento IO: 5GB/s (Raw), Typical 8-9GB/s (comprimido)

Memoria expandible: NVMe SSD Slot

Memoria externa: USB HDD Support

Disco óptico: 4K UHD Blu-ray Drive

Imágenes: capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Por favor, ustedes que tienen acceso a Sony Colombia consulten con ellos respecto a datos oficiales para este país, la idea es poder tomar una decisión informada si vale la pena esperar por la venta oficial en Colombia o mejor reordenar en EEUU donde la preventa empieza mañana.

    • Siguiendo las tendencias en precios que han tenido en Colombia esa consola llegará con un precio de venta al publico que oscila entre $2.500.000 y $3.000.000. Sigue siendo mejor opción comprar en Amazon y traerla a través de casillero.

Archivos